NOTIBRUJAS

Yalitza Aparicio pide a países que reflejen diversidad multicultural en escuelas

Yalitza Aparicio, actriz y embajadora de buena voluntad para la UNESCO da voz al nuevo informe GEM 2020, el cual lanza estadísticas sobre la inclusión y educación de los países, en beneficio de niños y niñas. En la cual se reportan datos como el hecho de que el 40% de las escuelas, no apoyaron a los alumnos más desfavorecidos durante la crisis de Covid-19, al igual que tan solo 1/4 de los países tienen leyes que requieren los estudiantes con discapacidades para que sean educados en espacios separados como escuelas especiales.

Fotografía EL COMERCIO Y MILENIO.

Ya que para Yalitza A. las comunidades hablan en su mayoría algunas de las 7 mil lenguas indígenas que existen y pese a que aportan historia rica, deben luchar contra la discriminación para que comunidades indígenas se sientan parte del sistema educativo.

En un video que Yalitza Aparicio publico en su cuenta de twitter dice:

Les pido a los países que analicen determinadamente sus políticas educativas y se aseguren de que reflejan la diversidad de nuestra sociedad multicultural.

A demás, de que insiste en que los profesores deben de ser participes, por lo tanto deben ser capacitados.

Sin estos cambios, los estudiantes de las poblaciones indígenas reciben el mensaje por parte de su sistema educativo de que no pertenecen ahí y su aprendizaje inevitablemente se ve perjudicado.

Por último, la actriz dijo que “todos los niños merecen un futuro decente e inclusivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *