NOTIBRUJAS

UNAM separa a 2 maestros de sus labores por violencia de género

Las redes sociales han tenido sus ventajas y una de ellas es visibilizar la violencia de género y hacer viral esos casos que antes ni en vídeo se guardaban.

Dos profesores de la UNAM han sido retirados de tener contacto con estudiantes por haber hecho chistes machistas y misóginos en sus clases online.

Ambos profesores, fueron grabados y exhibidos en redes sociales, uno de ellos, profesor de la Facultad de Química y otro del departamento de Matemáticas.

Mario Chin profesor que el día de ayer fue cuando se viralizó un vídeo en el que a sus alumnos les comentaba:

Bueno, voy a decir una cosa muy fea que a lo mejor van a decir este maestro también es bien vulgar, pero lo voy a decir…

Y a continuación lanzó un “chiste” haciendo referencia sobre que a una compañera la llamaban la bolsa de hielos porque con unos golpes “aflojaba”.

Ver noticia completa: Profesor de la UNAM es grabado haciendo chistes machistas sobre sus alumnas

En la publicación de dicho vídeo, ex alumnos de ese mismo profesor han narrado sus experiencias, en donde lo preocupante es la desproporcionada población femenina que hay en carreras de Química e Ingeniera. Pues esto visibiliza la violencia de género que se vive en las aulas, lo cual merma en el desarrollo de las mujeres, no solo en lo personal, sino laboral y académico.

Arturo Zentella, es el otro profesor de la Facultad de Química, quien fue grabado diciendo a una alumna “como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo”.

Comunicado oficial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *