ADELE: UNA DE LAS MUJERES MÁS ÉXITOSAS DE LA DÉCADA EN LA MÚSICA

La música es uno de los placeres más bellos dentro del ámbito del arte, y más aún marcan en las décadas, gran parte de lo que es la historia de la humanidad, por ello es que los ritmos, los géneros y lo cantantes, cambian con todo ello, y aprovechando que estamos cerrando año y también década, hablemos de una de las mujeres más exitosas en la música, Adele.

“Así es como sé que he escrito una buena canción para mi… Es cuando empiezo a llorar”.

Adele

Hablamos de ella ya que se encuentra dentro del top de las 100 mejores canciones de la década 2010’s Billboard, con 3 de sus más grandes éxitos:

Hello (2015)


Se dio a conocer a nivel mundial con Rolling in the Deep, ya que dicha canción fue la más conocida y de las más sondas en el 2010, siendo parte de “21” su segundo sencillo de lanzamiento, aunque con anterioridad ya había lanzado su sencillo “19”, el cual vino después de que se descubrió su potencial por parte de un amigo, que había subido a my space  unos demos en acústico.

Con este disco titulado “19”, gano gran popularidad en su país natal, Reino Unido, en los “premios Brits” se le elogio con el galardón “elección de los críticos y gano la encuesta “sound of 2008”.

Con Someone Like you en 2011, se convirtió en la primera cantante británica en mantener dos sencillos consecutivos del mismo álbum en el primer lugar.

Su canción Hello del 2015 del álbum “25”, fue su regreso al escenario musical, fue la canción titular del álbum.

Mención honorifica

"I let it fall, my heart,
and as it fell you rose to claim it.
It was dark and I was over
until you kissed my lips and you saved me".
"Dejé
caer mi corazón,
y
mientras caía, te alzaste para reclamarlo.
Estaba
oscuro y yo estaba harta,
hasta
que tú besaste mis labios y me salvaste".

En esta mención honorifica que es muy personal, quiero destacar la canción “Set fire to the rain” que para algunos puede ser conocida y para otros no.

Set fire to the rain, fue el tercer sencillo de “21” , en lo personal me encanta desde la letra así como la música y los tonos de voz , además de que en ella nos explica lo complicado que puede ser el amor a una persona del pasado a pesar de que seamos fuertes.

“No creo que la tristeza siempre sea devastadora. A veces también te puede llenar y brindar alegría. A veces te tienes que permitir estar triste para poder seguir adelante”.

Adele

Revelaciones del oráculo

  • Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins
  • Se graduó de BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en Croydon.
  • El 19 de octubre 2012, tuvo su primer hijo llamado Angelo.
  • Es la segunda cantante femenina en ganar varios premios en una noche, en los premios Grammy, al recibir seis de estos, la primera es Beyonce.
  • Rolling in the Deep, Someone like you, Set fire to the rain y Hello, han estado en la lista “Billboard Hot 100” entre los primeros 5 lugares.
  • Su disco “19”, es nombrado así, ya que fue la edad en la comenzó a escribir sus canciones, así como sus consecutivos, “21” y “25”, son parte de la marca de su evolución como canta-autora.
  • El ‘soundtrack’ de la tercera película de James Bond, Sky Fall, la hizo ganadora de un Grammy, el Brit Award, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Canción Original.
  • ​En 2013  VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música.
  • Los discos tienen temáticas especiales, “19” nos habla de las relaciones, el amor y el desamor, “21” nos habla de la ruptura y del proceso para superarla y “25” es más un vistazo a el amor pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *