ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EVITAR EL COLAPSO

El día de ayer, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hace un llamado a la población a quedarse en casa, mencionando que esta es la última oportunidad que tenemos para evitar que los contagios del COVID-19 colapsen el sistema de salud mexicano, aquí te dejamos los puntos más importantes que se abordaron en la conferencia:

  • Las medidas que México ha tomado son bajo las recomendaciones de la OMS derivadas de las investigaciones y protocolos diseñados internacionalmente, las cuáles señala que han sido oportunamente implementadas.
  • Los contagios actualmente han aumentado exponencialmente, sin embargo, el verdadero riesgo está en que se sature el sistema de salud al no poder brindarle atención a todas las personas infectadas.
  • Si la población no atiende las medidas de aislamiento muy probablemente entraremos en la Fase 3, es decir, tener miles de contagiados.
  • Hace énfasis en que para ningún país es factible atender una Fase 3 de manera óptima, por lo que este momento es clave para prevenir esta situación.
  • Sobre las preguntas de la prensa sobresalen dos:
    • Tras informarse que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo al COVID-19, quien tuvo contacto hace unos días con el presidente López Obrador, se le cuestionó la probabilidad de que éste haya sido contagiado, a lo que responde la probabilidad de contagiar en periodo de incubación es muy baja.
    • Sobre la suspensión de las clases y labores, refiere que hasta ahora el periodo sigue siendo hasta el día 19 de abril, sin embargo, conforme avance la situación esto se pondrá a consideración.

Aquí puedes checar la conferencia completa:

Recuerda mantenerte informado por medio confiables y evitar replicar información sin fuentes que nos lleven a generar pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *