AMLO presentó terna de mujeres para presidir el Conapred. | Twitter @lopezobrador_
NOTIBRUJAS

Tres mujeres indígenas, las propuestas de AMLO para encabezar el Conapred

Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, son las tres candidatas del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en sustitución de Mónica Maccise Duayhe, quien renunció al cargo en junio.

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó que se reunió con las tres mujeres en Palacio Nacional e indicó que “son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.

Mónica Maccise Duayhe fue presidenta del Conapred de noviembre del 2019 a junio de este año, cuando presentó su renuncia al cargo tras la polémica generada por la organización de una mesa de debate sobre racismo, que incluía la participación del conductor Chumel Torres.

Anteriormente, López Obrador comentó que se analizaría la posibilidad de desaparecer el Conapred y que la Secretaría de Gobernación sea quien atienda los casos de discriminación en el país, con la finalidad de ahorrar en gastos; sin embargo, indicó que de nombrar a una nueva titular sería una mujer indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *