EL CALDERO,  Tops,  Trendy

The Book Shop: La película que critica a la sociedad.

El mundo cinematográfico se caracteriza por mostrarnos historias que captan nuestras emociones; llevándolas hasta el punto más alto que nos hace presentar la tan llamada “Piel de gallina”, pero también nos hace hacerlas caer hasta el punto de derramar algunas lágrimas y sentir un vacío en el pecho.

Y a pesar de los grandes elencos que protagonizan un sinfín de Films que forman parte de nuestra vida; la verdad es que detrás de todo el maquillaje, pantallas verdes, y cámaras halladas en un set; debemos de valorar el gran trabajo que realiza la persona de la cual surge la gran historia que roba nuestra atención por algunas horas.

Crepúsculo, Harry Potter, After, Posdata: Te amo; son claro ejemplo de que las historias nacen del papel, una bruja brillante y sin duda muchos sentimientos; pues son estos las que hacen especiales a cada uno de los ejemplares.

Y es en esta ocasión que la obra de una increíble bruja ha saltado a la pantalla grande para mostrarnos como una sociedad jerárquica pueden quebrantar a la bruja más amable de todo un pueblo.

The Book Shop: La sociedad quebranta a la bruja más amable y soñadora de todo un pueblo.

The Book Shop o La librería, como se traduce para los hablantes del español; es una película dirigida por Isabel Coixet una increíble cineasta española, quien estuvo a cargo de este emotivo largometraje.

El Film, nace a raíz del libro escrito por la bruja Penélope Fitzgerald, el cual lleva el mismo nombre, y que fue publicado en 1978, pero que tuvo una adaptación en 2017.

La trama de la película nos lleva hasta Hardborough una pequeña ciudad de los años 50, en donde la protagonista de nuestra historia: Florence Green, protagonizada por Emily Mortimer  llegara para residir en una peculiar casona, cuyos años de abandono han hecho de las suyas para que muy poco se atrevan a vivir en ella.

Fue justo este lugar el que decide tomar, para retomar uno de sus sueños más valiosos que tuvo junto a su increíble mago; y a pesar de que el ya no se encuentre con ella, aquellos recuerdos en donde su marido le leía al oído obras de grandes autores, hacen que su deseo se vuelva aún más intenso.

Al comienzo se nos mostrara la forma de pensar de Green, pasatiempos así como pequeños problemas que se le presentaran para  adquirir la vieja casona que con el tiempo se convertirá en The Older House, la librería de la ciudad.

A pesar de tener grandes sueños, coraje, valentía y la gran fuerza de voluntad para hacerlos realidad; la vida no es tan sencilla, y más en una ciudad donde el estatus social, códigos de vestimenta para reuniones, intereses, envidias e influencia social de Violet Gamart, pondrán en juego las ilusiones de Florence.

Muy aparte de contar con poco capital, y un pueblo lo bastante cerrado como para pensar que una librería es la peor idea para ocupar la vieja casona, Florence contara con la compañía de la pequeña hija de una residente local, y un cliente tan frecuente, cuyos rumores del pueblo llegan a sus oídos a pasar de nunca salir de casa; pero cuya obsesión con los libros hacen unirse a ella para mantener su sueño en pie.

El largometraje que tiene la duración justa para valorar cada segundo, muestra más allá de un romance peculiar y poco convencional pero único; Secretos y Pasado, Nos muestra como la sociedad se divide en Exterminadores y Exterminados; pues el poder político, influencias, posición social, así como el dinero hacen que puedan oprimir a todo un pueblo para opacar una de las mejores ideas que alguien tan siquiera puede soñar.

El final te dejara sin palabras, y probablemente con muchas interrogantes, pero sin duda alguna es una película que vale la pena ver, después de todo la escritora deja a la luz, como es que funciona el mundo actualmente, pero que a pesar de todo ello; siguen existiendo brujas que no creen en la división social, o que los sueños pueden ser imposibles.

Cada uno de los escenarios de esta película, fueron filmados en localidades de Irlanda del Norte, y otros en Barcelona, por lo que podrás deleitarte con escenarios que sin duda te harán viajar en el tiempo.

The Bookshop, se encuentra disponible en Netflix, y sin duda es una película digna de ver un fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *