NOTIBRUJAS

“Si mi voto ayuda a que una mujer no pierda la vida, voto a favor” Leavy, el senador que cambió de opinión respecto al aborto

En el 2018 Sergio Leavy fue uno de los legisladores que voto en contra de la Ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito en su natal Argentina, este 2020 ha sido, a lado de Lucila Crexell, Silvina García Larraburu, Sergio “Oso”, entre otros, de los senadores que este 2020 cambió de opinión pues voto a favor del aborto en todo el país argentino.

Leer: ¡Argentinas logran tener acceso al aborto legal, seguro y gratuito!

El medio Perfil informó que el Senador Leavy cambió de opinión al darse cuenta que el derecho al aborto no se trataba de él, sino de algo que le compete a muchas mujeres.

¿Qué le hizo cambiar de opinión?

A demás “En su discurso, el legislador norteño afirmó que reflexionó gracias al Plan de los 1.000 días y cuestionó el “poco trabajo en la prevención. Además, comparó la situación de la discusión argentina con el resto del mundo al destacar que en los países que son “la cuna” de sus creencias ya fue aprobado hace más de dos décadas”.

“Si le vamos a dar a esa mujer que lo tiene decidido un sistema de salud o vamos a dejar que lo siga haciendo en un baño o en situaciones que no corresponden. He intentado comprender a las mujeres que deciden abortar y en ese proceso me he dado cuenta de que esta ley no obliga a abortar ni promueve el aborto, le da un marco legal y seguro”.

Leavy durante la asamblea

Gracias a ese cambió de perspectiva y al movimiento feminista el Senado convierte en ley el acceso al aborto legal, seguro y gratuito con 38 votos a favor en toda Argentina.


Imágenes: Salto 4400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *