Trabajadoras domésticas volverán a laborar en semáforo naranja de covid-19

Trabajadoras domésticas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana la capital del país entrará al semáforo naranja de coronavirus, lo que implica la reanudación de algunas actividades económicas, como el trabajo doméstico.

Como parte de las medidas preventivas, los empleadores deberán proporcionarles cubrebocas, careta y guantes para sus traslados, así como todos los materiales necesarios para sanitización de los espacios y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

Sin embargo, recordó que las 10 reglas básicas para cualquier espacio de trabajo son: usar cubrebocas y caretas en todo momento, implementar un filtro sanitario en el acceso al inmueble, mantener la sana distancia y desinfectar las superficies al menos seis veces al día.

Además de mantener la ventilación natural, registrar a la empresa en el portal covid19.cdmx.gob.m x/medidassanitarias y realizar pruebas de coronavirus al cinco por ciento del personal al menos una vez a la semana.

Hasta ahora, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aprobado 4 mil 344 solicitudes para créditos solidarios a la palabra, de 25 mil pesos a pagarse en tres años, destinados a trabajadoras del hogar y empleados independientes ante la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, detalló que del total de créditos, 2 mil 033 son para trabajadoras del hogar y 2 mil 331 para empleados independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *