‘Self-partnered’ el nuevo estado civil creado por Emma Watson

Emma Watson es la portada de la edición británica de Vogue en la que reconoció la presión a la que se someten las mujeres al llegar a los 30 años y no tener estabilidad económica, un matrimonio e hijos.


Ciudad de México 05/11/19 Adriana Martínez

En entrevista con Vogue la actriz, que está próxima a cumplir 30 años, se sinceró sobre la presión que ha sentido ahora que se acerca su cumpleaños. Con sus declaraciones, Watson resalta las presiones a las que se enfrentan las mujeres a cierta edad, las exigencias sociales y la ansiedad que éstas generan.

“Tengo 29, y estoy como, ‘Dios mío, me siento tan estresada y ansiosa’. Y me doy cuenta de que es porque hay muchísimos mensajes subliminales. Si no te has hecho una casa, no tienes marido, no tienes un bebé y vas a cumplir 30 años, si no estás en un buen lugar, seguro y estable en tu carrera, o todavía estás resolviendo tu vida… Se suele sentir mucha ansiedad. Me llevó tiempo, pero ahora soy feliz estando soltera. Yo lo llamo estar ‘autoemparejada”.

Emma Watson para Vogue
Emma Watson | Fotografía de Vogue UK

El término que ha creado Emma Watson intenta desmontar la idea de que estar soltera es sinónimo de estar infeliz o en constante búsqueda de una pareja. Estar self-partnered o autoemparejada quiere decir que se está feliz consigo misma y acompañarse en su soltería con tranquilidad y amor propio. Además da cuenta de cómo han cambiado las identidades de las personas donde ahora se necesitan nuevos conceptos para definirse.

Profesionales de la salud mental consideran que este concepto podría ayudar a la salud mental de otras personas. La presión social de encontrar una pareja estable a medida que se envejece crea estrés y ansiedad. En vez de eso, centrarse en el autoconocimiento cuando se está soltero, abrazar esa soledad y utilizarla a beneficio propio, puede traer muchas más satisfacciones.

Emma Watson en portada | Fotografía de Vogue UK

“Las relaciones buenas y saludables son importantes para nuestras vidas, pero no tienen que ser románticas. Al cambiar mentalmente de verte a ti mismo como soltero a verte a ti mismo y a los que te rodean [en conjunto], es probable que superes esta ansiedad y seas más feliz en general”.

Psicólogo Niels Eék para Insider

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by