Segob denuncia a Johnny Escutia por promocionar la violencia contra mujeres

Con esta denuncia, la Segob a través de la Conavim busca poner un alto a la difusión de “música” que fomenta e invita a ser violento con mujeres y niñas.

Leer: ASÍ SERÁ EL REGRESO A LA “NUEVA NORMALIDAD” EN MÉXICO

Esta semana se dio a conocer que la Segob a través de la Conavim denunció a Johnny Escutia, supuesto rapero conocido como “El King de la Furia”, por difundir canciones que invitan y difunden a la violencia y misoginia.

Yuya también levanto una denuncio contra el rapero.

Las canciones de Johnny hablan sobre tortura, violación y hasta feminicidio, por esa razón en un comunicado la Segob dijo:

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos es grave y no debe tolerarse”

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer por usuarias en redes sociales las letras de este “rapero” que se encontraban en la plataforma de Spotify . Las seguidoras se sumaron a insistir que así como anteriormente habían quitado la música del reguetonero Bad Bunny quitaban las de Johnny Escutia, el cual describe sus deseos y recomendaciones de tortura hacia niñas y mujeres.

Yuya, quien fue nombrada en la música de “El King de la Furia” también ya presento una denuncia, ya que representa un peligro, por haberla amenazado de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *