Se lleva a cabo juicio contra presunto asesino de Grace Millane en Nueva Zelanda

El presunto asesino de Grace Millane, joven británica asesinada en un viaje en Nueva Zelanda, comenzó juicio hoy.


Ciudad de México 06/11/19 Adriana Martínez

Grace Millane se encontraba en Nueva Zelanda disfrutando unas vacaciones después de terminar su carrera. Durante el viaje decidió hacer una cita con un hombre que contactó por Tinder. Sin saberlo, ésa fue su última cita pues el hombre la asesinó la noche de su cumpleaños número 22.

Grace Millane recién graduada | Fotografía de “The Guardian”

Durante el juicio, el acusado, de 27 años, sostuvo que la muerte fue a causa de un estrangulamiento accidental mientras practicaban sexo consentido. El abogado Ian Brookie, parte de la defensa del acusado, dijo que la muerte de Grace fue un accidente que ocurrió “durante un perfectamente ordinario encuentro de sexo casual entre una joven pareja que se conoció en Tinder”.

El par llevaba la cita “realmente bien” mientras visitaban algunos bares de la ciudad de Auckland, mencionó el abogado.

“Un acto diseñado para mejorar el placer sexual de ambos salió mal y ella murió como resultado. Ese acto fue realizado con el conocimiento y ánimo de ella y únicamente con la meta del placer sexual”.

Ian Brookie

No obstante, el fiscal pidió que se consideren las acciones que el acusado (de quien se omite el nombre por cuestiones legales) realizó después de la muerte de Grace pues el hombre no intentó reanimarla, realizó búsquedas de lugares a las afueras de Auckland, donde coincidentemente fue encontrado el cuerpo de Grace Millane. Además, reprodujo videos pornográficos y tomó fotos de los genitales de Grace (quien yacía muerta en el piso).

Por la mañana, el acusado confirmó otra cita a través de Tinder, compró productos de limpieza, una maleta (dentro de la cual fue encontrado el cuerpo de Millane en posición fetal), contrató un equipo de limpieza de alfombras y rentó un auto.

“Él (el acusado), calmado, frío y metódico, estaba tratando de romper cualquier vínculo entre él y Grace Millane”,

Robin McCoubrey fiscal del caso de Millane.

Agregó que el presunto asesino no se sintió afligido en ningún momento por la muerte de Millane.

El juicio durará al menos 4 semanas más.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by