Se acabaron los personajes femeninos débiles para Disney

Disney busca deconstruir a sus personajes femeninos y dotarlos de otros dones y atributos que no las hagan ver débiles.


Ciudad de México 15/10/19 Adriana Martínez

“Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sus sueños, que no esperan que nadie las salve”

Belén Urbaneja, alta ejecutiva de The Walt Disney Company

Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management de Disney en Latinoamérica considera que la compañía ha ido evolucionando con la sociedad respecto a lo que implica ser mujer y a los cambios que el rol femenino ha tenido. Considera que la empresa ya ha entendido que las mujeres tienen hoy otro lugar en la sociedad por el que han luchado.

La ejecutiva también plantea que “no se trata solamente de romper con estereotipos, sino de empezar a mostrar otros modelos de familia, otros roles femeninos y masculinos también” que den cuenta de los cambios que va experimentando la sociedad.

Además, con esto la compañía también asume su rol como transmisor de una educación social en un momento donde los niños y niñas están cada vez más expuestos a contenidos audiovisuales, ven aquí una oportunidad para transformar sus contenidos en pro de la construcción de la identidad de los niños y niñas consumidores.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by