NOTIBRUJAS

Sacrificaron a niña de 7 años en un “ritual de fertilidad”

El empoderamiento de niñas es crucial y arma en contra de la violencia de género, pues las niñas de diversas comunidades sufren abuso de muchas formas por creencias religiosas. Tal es el caso de una niña de 7 años, a la cual le extrajeron su hígado para que fuera comido por una pareja que no podía tener hijos, según su creencia basada en un libro de magia negra, esa era la forma en que podrían tener el honor a ser padres.

Se informó que la pareja en cuestión, residente en el distrito de Kanpur, pagó 1.000 rupias (11,2 euros) a su sobrino y a otro hombre, vecinos de la niña, para que llevasen a cabo el ritual.

Los hombres implicados en el crimen no se conformaron con matarla, sino que la niña mostró haber sido abusada sexualmente previamente a su asesinato.

Las autoridades indias han imputado a cuatro personas por su presunta implicación en los abusos y se enfrentan a cadena perpetua o pena de muerte.

Otro crimen que se ha hecho a niñas y mujeres por creencias religiosas ha sido la mutilación genital femenina, la cual sigue afectando a miles y miles de seres humanos, a los cuales se les priva de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *