Rosario Piedra, primera activista que se convierte en titular de la CNDH

Rosario Piedra hace historia este jueves al ser la primera mujer emanada de un movimiento social que presidirá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Ciudad de México 07/11/19 Adriana Martínez

Con 76 votos a su favor, Rosario Piedra se convirtió en la primer activista que presidirá la CNDH. Piedra es también hija de otra reconocida activista, Rosario Ibarra de Piedra, quien es luchadora social y símbolo de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y quien además recientemente fue galardonada con la medalla Belisario Domínguez.

Twitter Rosario Piedra Ibarra

Durante más de 40 años las dos mujeres han formado parte del Comité ¡Eureka!, fundado por su madre con el objetivo de encontrar a su hijo Jesús y a otros jóvenes desaparecidos en la guerra sucia de la década de los 70.

Piedra aseguró que hará un cambio de fondo en el organismo, comenzando por la revisión de los reglamentos de la CNDH, “las leyes que rigen actualmente a la CNDH, ver qué limitaciones tienen para que realmente esta instancia pueda llegar a esa autonomía”.

Rosario ha militado en el partido Morena, en el que se desempeñó como secretaria de Derechos Humanos en el Comité Ejecutivo Nacional. La nueva titular rendirá protesta al cargo el próximo martes en la siguiente sesión ordinaria del Senado.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by