NOTIBRUJAS

Ricky M. ejerce violencia patriarcal y será homenajeado por altruista

Este 17 de enero Ricky Martin será reconocido por su altruismo, en especial con niños, durante la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz, al igual que otros y otras artistas, pero lo que ha vuelto a generar debates en redes sociales es la renta de alquiler que ha usado para cumplir su sueño de ser padre por cuarta ocasión.

Leer también: En Corea del Sur ¡Ya es ley! Aborto legal a partir de este 2021

El cantante ha sido catalogado como filántropo, activista y reconocido como embajador de Unicef en el 2019. A demás, recibió el Premio Humanitario de Hispanic Federation, el Premio de la Cumbre de la Paz, el reconocimiento de los Premios Nobel de la Paz de la XVII Cumbre Mundial, así como el Premio Nacional de Visibilidad de la Campaña de Derechos Humanos, entre otros, pero ¿por toda su “caridad” se debe de pasar por alto la violencia patriarcal que ejerce hacia las mujeres que renta para que tengan a sus bebes?

El portal ActitudFem escribió al respecto “Ricky Martin tiene la idea de que tener hijos (de su sangre) es un derecho y la paternidad también, pero tener hijos no es una obligación, tampoco es derecho; es una decisión y hay que decirlo él ha optado por el camino menos humanista y feminista”.

Igual, integrantes de la comunidad LGBT, vía redes sociales han expresado su indignación, después de que hizo publicó que él y su pareja “estaban embarazados”: “Me siento igual de indignado por el método que han decidido utilizar (…). La adopción es mejor opción, ya que da oportunidad a un niño a tener un hogar y no objetiviza el cuerpo de la mujer” dijo el usuario de twitter, Aramis D.

Por otro lado, hay personas que apoyan al artista y la mujer en cuestión, pues dicen que así como una mujer tiene el derecho de abortar (en algunos países y estados), también la mujer tiene el derecho de rentar su vientre, pero, hay que mencionar que esas mujeres son principalmente de escasos recursos, que como en el documental “Vientres de alquiler: ¿dilema moral?” de RT se muestra, ellas son llevadas a esas clínicas – que aunque no lo creas, son totalmente legales – por sus maridos, hombres que no trabajan, pero deciden cómo se administrará el dinero de ese bebe que “venden”.

Las mujeres que “aceptan” rentar su vientre para que gente rica tenga a sus hijos, pueden pasar por hemorragias, abortos espontáneos, fiebres, así como problemas emocionales y psicológicos, pues como han sido compradas, son alejadas de su vida, para ser concentradas en clínicas especiales, pues su cuerpo ya no les pertenece, no por esos 9 meses o lo que dure el embarazo.

Leer: El elitismo y desigualdad detrás de negar el aborto legal, seguro y gratuito a las mujeres

En el mismo reportaje, se muestra como ellas firman un documento, en donde se hacen responsables al 100% del daño que puedan sufrir mientras transcurre el embarazo.

Claro que hay historias, en donde personas que quieren tener hijos y no pueden por alguna razón, su madre, algún familiar o amiga cercana, decide apoyar a su ser querido, pero no se debe romantizar la cosificación de la mujer, pues, quien sufre todo el embarazo y por necesidad económica, la cual de por sí tiene un trasfondo discriminatorio hacia las mujeres, son mujeres de países pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *