Rechazan en San Luis Potosí derecho al aborto y salud sexual a mujeres

Con 20 votos por parte de diputados de partidos como lo son: PRI, PAN, PRD, entre otros, negaron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres potosinas.

En San Luis Potosí, se llevó acabo vía zoom un congreso para votar por propuestas hechas por los siguientes representantes, del partido Morena: Alejandra Valdés, Arely Torres Miranda y el mejor conocido como “El mijis”.

San Luis Potosí niega el derecho al aborto, salud y educación sexual a mujeres.

La propuestas fueron sobre que las mujeres que abortaran después de las 12 semanas de gestación, no fueron penalizadas y la segunda, sobre el hecho de reconocer que las mujeres tienen derecho a decidir abortar antes de las 12 semanas de gestación, así como el hecho, de que los niños y niñas tengan acceso a ser adoptadas.

Ambas iniciativas fueron declinadas con 20 a favor, hechos por los partidos: PAN, PRI, Partido Verde, PRD y Nueva Alianza.

A razón del veredicto, el Consejo Coordinador Ciudadano que pertenecen a la FNF (Frente Nacional por la Familia) felicitaron el hecho de que a mujeres potosinas, les fue negado el derecho a salud y educación sexual, así como planificación familiar.

El Poder Legislativo incurrió en tipo de violencia institucional al negar los derechos a las mujeres.

Arely Torres Miranda, ciudadana representante del Partido Morena
San Luis Potosí es el 4to lugar a nivel nacional en embarazo infantil

Es importante mencionar, tal y como lo dijo Alejandra Valdés, diputada del partido Morena que:

San Luis Potosí es el cuarto lugar a nivel nacional de embarazos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *