NOTIBRUJAS

¿Qué paso en Cancún? Policías disparan a feministas

En Cancún la conmoción incrementa ante la respuesta de la policia de Cancún, quienes con ofensas misóginas y balazos, respondieron a colectivas y mujeres feministas que exigían justicia ante el feminicidio de Alexis, joven de 20 años que desapareció por unas horas, pues al día siguiente fue encontrada asesinada.

Frente al Palacio Municipal de Cancún se llevó acabo este 9 de noviembre una manifestación feminista, la cual fue reprimida por aproximadamente 50 oficiales que lanzaron balazos a las mujeres. Tanto periodistas como feministas fueron severamente dañadas.

El departamento policiaco intento aminorar el hecho diciendo que fueron balas de goma pero en facebook circulan fotografías de las personas heridas:

LA PRESIDENTE MUNICIPAL, MARA LEZAMA, DESTITUYE A EDUARDO SANTAMARÍA DE SU CARGO: EN CANCÚN

“La presidente municipal de Benito Juárez, MaraLezama anunció la destitución del cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, tras los hechos ocurridos ayer en Cancún cuando la policia local dispersó a manifestantes detonando disparos de arma.Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquin especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dió la instrucción de disparar al aire”.La Fiscalía General de Quintana Roo avanza, en tanto, en las investigaciones que determinen a los funcionarios involucrados en los hechos donde hubo tres reporteros heridos.“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y no hubiera armas “, dijo el gobernador.Esas instrucciones fueron cumplidas en los demás municipios donde hubo protestas e, incluso, en el edifico de la Vicefiscalía en Cancún, donde los manifestantes rompieron el cristal blindado de atención al público y quemaron la fachada en su intento por ingresar”.

El Economista

El portal Defensoras Digitales Quintana Roo puso al tanto de los hechos proporcionando nombres de los heridos y quienes ya fueron liberadas, pues la policía detuvo a 25 manifestantes.

Lista de detenidos (Liberados):
-Julian Fernando Ramirez Olivares
-Naomi Quetzaly Rojas Domínguez
-María Elena García Oronzor
-Alan Raciel Ihuit Miguel

Heridos de bala o golpeados por la policía (iremos actualizando):
-Selene Hidrogo (golpeada)
-Cecilia Solis (herida de bala)
-Roberto Becerril (herida de bala)
-Santiago Rodas (golpeado)
-Wendy Galarza (herida de bala)
– Gloria Chan Chimal (golpeada)

Salimos a manifestarnos por los feminicidios y la policía termina disparándonos (..) ¿Cómo pueden detener a las manifestantes pero no a los feminicidas?

Defensoras Digitales Quintana Roo

#JusticiaparaAlexis

El caso de Alexis comenzó a hacerse conocido, por su novio quien en su facebook anuncio su desaparición “Ella me dijo que me iba a avisar cuando se fuera de casa de su amigo, ella me aviso cuando llegó a casa de este sujeto y no me aviso cuando se fue de ahí”.

Horas después, el cuerpo de Alexis fue encontrado.

Medios locales informaron acerca del hallazgo de un cuerpo desmembrado de mujer, en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad.

Una persona reportó al 911 que una de las extremidades que se asomaba de las bolsas, en las que habían abandonado, portaba un zapato deportivo.

Resulto, que se trataba del cuerpo de Alexis.

Mientras tanto Mara Lezama, presidenta municipal publicó en su twitter: “No a los actos vandálicos ni a la represión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *