NOTIBRUJAS

Que no quede impune, ex funcionario de Puerto Vallarta acusado por intento de violación a menor, podría quedar en libertad.

El domingo 26 de julio en la colonia el Salitrillo, en Puerto Vallarta, policías municipales detuvieron al ahora ex jefe de Recursos Humanos de su policía municipal, Luis Alonso N,  quien trató violar a una niña de 10 años de edad, los policías municipales encontraron, al entonces funcionario, dentro de su auto y notaron a la niña desnuda, quien les dijo – le habían tocado sus partes nobles.

El martes 11 de agosto se llevó a cabo la audiencia, la defensa del ex funcionario, intentó retirar la agravante del delito de tentativa de abuso sexual infantil, para posterior solicitar la suspensión condicional del proceso, finalmente, la defensa determinó que no se llego a un acuerdo con la víctima y sus representantes legales.

Se programó una nueva audiencia, el pasado 14 de agosto, ahora la Fiscalía General del Estado, presentó información con apoyo de personal de la agencia del Ministerio Público especializado de la ciudad de Guadalajara, para intentar vincular cargos al caso; ahora sabemos, que fue personal no capacitado en perspectiva de género.

En la audiencia de este viernes, el juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, Jorge Luis Solís Aranda, decidió no vincular a Luis Alonso N a proceso, argumentando que los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado, es decir, a Luis Alonso N no se logró vincular el delito de corrupción de menores, por que según el juez, ya contaba con el delito de tentativa de abuso sexual infantil. Está resolución violenta los derechos de la menor, así como su garantía a ser protegida.

La Fiscalía General del Estado, que a buscado fincar cargos sin haberlo logrado, esté viernes reiteró que interpondrá un recurso de apelación y declaró:

“Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”

Por el momento Luis Alonso N, sigue preso, sin embargo, existe la posibilidad de que la defensa solicite la suspensión del proceso y pueda ser liberado.

Grupos feministas de Puerto Vallarta, se han manifestado fuera de la Fiscalía General del Estado y Centro de Justicia para la Mujer y se viraliza el hashtag #lasniñasnosetocan para poder apoyar a la menor desde redes sociales y reclamar justicia a las autoridades. Recordemos que México tiene el primer lugar de abuso sexual infantil, tomemos postura, reflexionemos y exijamos justicia en contra del abuso sexual infantil y no más impunidad para la pedofilia y pederastia en éste y otros casos nacionales.

Fuentes:

@sororamx . Comunidad

eloccidental.com.mx

informador.mx

noticiaspv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *