WWE imagen de Depor
NOTIBRUJAS

Primera lucha libre de mujeres en Arabia Saudita por la WWE

La franquicia llevó a las luchadoras Natalya y Lacey Evans al país islámico.


Ciudad de México 1/11/19 Adriana Martínez

La primera velada de este tipo que se realiza en Arabia Saudita contó con la presencia de Natalya y Lacey Evans. Las luchadoras tuvieron que cambiar sus acostumbrados tops y pantalones cortos por trajes negros que las cubrían hasta el cuello y camisetas amplias.

El espectáculo formó parte de una velada en la que también hubo combates masculinos. Los enfrentamientos se llevaron a cabo en el estadio Rey Fahd de Riad, en un país conocido por su aplicación de la versión más estricta de la ley islámica.

Por lo demás, el show siguió de la manera en que comúnmente se lleva a cabo en Estados unidos. Fuegos artificiales, rock n’ roll, luchadores masculinos con el torso descubierto, público vibrante con cada golpe y un narrador que comentaba todo en inglés.

La presentación de este evento se da en el marco de una Arabia Saudita que ha emprendido reformas económicas y sociales, así como la apertura al ocio impulsada por el príncipe heredero Mohammed Ben Salman.

A pesar de las aperturas hacia las mujeres, como el derecho a conducir o a viajar solas, aún hay ciertas restricciones que no pueden ser saltadas ni siquiera por mujeres extranjeras que visiten el país, eso explica la conservadora vestimenta de las luchadoras.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *