NOTIBRUJAS

Pakistán aprueba castración química a violadores

Pese a las críticas Pakistán aprueba Ley que permite castigar a violadores con castración química.

Así como en México, en diversas partes del mundo la justicia no suele llegar a victimas de abuso sexual, por lo tanto, que Pakistán apruebe legalmente castigar a violadores con castración química cobija a las más de 11 victimas de violación que hay por día en su territorio.

Leer también: Maestra del IPN es asesinada y encontrada en Estado de México #JusticiaParaSandraIbeth

AD noticias informa que solicitan que la ley tenga mayor cobertura, por ejemplo cuando las victimas son amenazadas y/o presionadas para retirar cargos.

Este decreto ha sido firmado por el presidente Arif Alvi el 17 de diciembre, quien ha recibido por activistas de derechos humanos. Al alegar que los delincuentes también tienen derechos humanos un portavoz de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán dijo “La castración química es cruel e inhumana. No garantiza el fin de las violaciones en el país”.

Leer: Aprueban matrimonio igualitario en Tlaxcala

En un comunicado de Amnistía Internacional en Pakistán se extendió el mensaje “La castración química forzada viola las obligaciones internacionales y constitucionales de Pakistán que prohíben la tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos o degradantes”.

Vía twitter el presidente anunció que firmó dos decretos para luchar contra la violencia sexual: 1) el decreto Antiviolación 2020 y 2) la Ley Criminal 2020.

El Comercio informó “La nueva pena se podrá aplicar tanto a violadores reincidentes como a hombres que cometen este delito por primera vez, que en casos especiales por su gran violencia podrán ser también castrados”.

Fuentes: El Comercio / AD Noticias / Infobae

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *