¿No puedes dormir? Aquí te damos 3 ideas para ayudarte a descansar.

Han dado más de las 12 de la noche y tú ya tienes tu pijama, tu cuarto esta oscuro y estás tapada con todas tus cobijas. Pero pese a que hace unos minutos te sentías cansada, ahora ahí, no puedes dormir.

Si sufres de insomnio, lo recomendable es que consultes al especialista correspondiente pero… si es una etapa, ya que no siempre ha sido así en tu vida, en Revista Brujas te damos unas ideas:

1) Un viejo amigo decía: “Tengo la teoría de que cuando alguien no puede dormir de noche es porque no hizo algo bien en el día”

¿Qué te pasa Bruja?  ¿No entregaste ese trabajo a tiempo? ¿Algo te tiene preocupada? ¿Algún problema con las relaciones? enfócate, amate y consiéntete. Te digo esto porque  hay que ser racional, en ese momento a casi la una de la mañana ¿lo puedes resolver? piensa que será mejor que despiertes y bien descansada y después de un  buen desayuno podrás pensar en una mejor solución. Afronta tu dilema y da la cara.  Determina bien que necesitas y lo mas conveniente, pero no le metas más estresantes a tu cuerpo, sin comida y sin descanso, tus soluciones serán más desesperadas.

2) Aprópiate de un ritual

A veces no son las preocupaciones, es el ritmo de vida. Puedes comenzar con cenar ligero, con darte un baño, con hacer uno o dos estiramientos básicos, un par de respiraciones, un agradecimiento por el día, si esta en tus posibilidades, comprarte una pijama que te guste, compra alguna loción relajante que ayude a estimular el sueño…  Puede ser algo más sencillo, como solo tomar un té, leer un capítulo de alguna novela, escribir en tu diario, el chiste es que tu cuerpo se vaya acostumbrando a que cuando comienzas hacer esas actividades es porque en pocos minutos ya debe de dormir y descansar.

Tip extra: Esa rutina no debe de ser la misma siempre, se va adaptando a tu estilo de vida, a tus etapas.

3) Ayúdate que el ASMR te ayudará

¿Eres de las que conoces ya el ASMR? Si no los conoces aquí te dejamos el link en donde hablamos al respecto. Esos videos han ayudado a mucha gente no solo a descansar, si no a sobrellevar depresiones y duelos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by