NOTIBRUJAS

“No es gracioso, es acoso” colectiva feminista defiende a Yuya de Babo

Por segunda ocasión, Babo lanza mensaje vía redes sociales a Yuya, el cual es una expresión de acoso hacia la empresaria y Vlogger.

Leer: “El feminismo no te odia por ser hombre” FemFest lanza campaña navideña profeminista

Yuya, empresaria y Vlogger mexicana nuevamente ha sido acosada públicamente por el vocalista de Cartel de Santa, Babo, luego de que el lanzará un mensaje, haciendo referencia a una publicación que hizo Yuya en su cuento de Instagram “Voy a hacer que mi vida se sienta suavecita…”.

Tomado del IG de Yuya.

Babo, desde su cuenta en la misma red, horas después publicó “Ella queriendo sentir la vida suavecita y yo queriendo que la sienta dura”, colocando una fotografía en donde se ve sin camisa, a demás de que su expresión corporal se puede interpretar como signo de superioridad pues se ve “viéndonos” desde arriba.

Después de eso, afortunadamente, varias personas han visibilizado el acoso que está acción representa para Yuya, por su puesto, sin que falten fans de Babo que lo apoyen a él y pidan a la Vlogger que ya le haga caso al cantante.

A demás leer: ¿Por qué la reacción de Gabriel S. es un privilegio patriarcal ante la filtración de su vídeo?

“Si yo me sentí incómoda con lo que dijo Babo… ahora imagínense Yuya. OSO quien aplaude estas cosas”, opinó @VeroniaGLopezB.

Mientras tanto, la colectiva feminista Sorora el día de hoy publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en apoyo a Yuya: “No es gracioso, no son bromas, es acoso y no se puede tolerar”.

Tomado de Facebook de Sorora.

Sorora, es una colectiva feminista del estado mexicano, Nuevo León, que desde el 2017 comparten información feminista.

Para saber más sobre el acoso hacia la mujer y cómo afecta leer: A una mujer no se le debería decir (solamente): ¡Guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *