NOTIBRUJAS

Mujeres tienen más riesgo de ser contagiadas por Coronavirus

El servicio médico en México esta cubierto por un 70% de mujeres profesionistas y esa es la razón por la que se encuentran más propensas a ser contagiadas.

A pesar de que en marzo los titulares anunciaban que el Covid 19 era más letal para los varones, ya que la doctora Debora Birx informó que los hombres estaban muriendo en tasas más altas, en México, quienes sufren mayor riesgo son las mujeres, y es que el servicio médico (entre enfermeras, doctoras, de limpieza, recepcionistas, etc.) de salud en nuestro país, esta cubierto por un mayor porcentaje: 70%.

En china son un 90% de mujeres en el servicio médico.

En comparación con China, en la provincia de Hubei, el sistema médico está cubierto por un 20% más que en México, es decir 90% son mujeres contra un 10% de hombres laborando en servicios médicos. Por eso razón, es necesario atender pandemia con perspectiva de género, ya que su papel de “cuidadoras” las pone en mayor riesgo.

Los cuidados del COVID-19 necesitan perspectiva de género.

Por eso en México, la participación de la Doctora Ana Lucia de la Garza (Leer La Dra. Ana Lucía de la Garza Barroso a impactado por su nivel de preparación y juventud ) es fundamental para que las mujeres tengan participación digna en decisiones que implican nuestra salud.

En hombres es más letal, pero mujeres son más contagiadas.

Simplemente, en Morelos se acaba de reportar que un doctor y tres enfermeras, fueron contagiadas por COVID-19, a las cuales ya se les tienen aisladas en sus hogares, para evitar mayores contagios.

Mientras tanto la OIT dió a conocer un informe en el que expresan la situación del empleo por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *