Mónica S. “En el erotismo se sugiere, se transgrede, se crea, se vincula, se entrega…”

Siempre (o la mayoría de las veces) que entablo una conversación con amigos (y hablo de manera global, sin alusión a ningún género); en algún punto me encuentro con el abordaje de algún comentario que incorpore al EROTISMO, y es que a decir verdad; al menos yo, una vez que descubrí lo amplísimo del concepto, encuentro erótico mucho de lo que acontece en mi día a día, y en consecuencia; aprendí a concederme placer desde diferentes perspectivas.

Baño, Húmedo, El Agua, Sensual, Mujer
Mujer disfrutando del agua pixebay.com

Para abordar el término de erotismo, necesariamente habremos de remitirnos al origen de la palabra. Deriva del griego, de donde EROS significa deseo o placer, de tal manera que lo erótico es todo aquello que al individuo le genere justamente esos dos componentes, así también como capacidad humana de experimentar derivado de ello: excitación, deseo y orgasmo.

“Ante todo el erotismo es exclusivamente humano. Es sexualidad socializada y transfigurada por la imaginación y la voluntad de los hombres. La primera nota que diferencia al erotismo de la sexualidad; es la infinita variedad de formas en que se manifiesta, en todas las épocas y en todas las tierras”.

Octavio Paz

Por supuesto, que el erotismo es parte integral de la Sexualidad, sin embargo; no todo el erotismo necesariamente tiene un componente sexual.

Gótico, Fantasía, Oscuro, Retrato, Cara
Mujer con antifaz de pixebay.com

“Lo erótico no niega lo sexual pero lo trasciende, no se identifican. Incluso puede ser que lo erótico sea el fin en sí mismo, disfrutarse en la relación sin llegar al coito u orgasmo. Invita a descubrir sentimientos, sensaciones, a liberar temores y culpas, a combinar cuerpo y espíritu en el disfrute de la vida”

Fina Sanz

Con lo anterior, ¿cómo no llegar al trabajo y disfrutar de la brisa que el aire acondicionado proporciona en un día caluroso? ¿Cómo evitar el placer que me proporciona deleitarme con un café o con una barra de chocolate? Y ¿Quién puede negar la exquisitez de echarse sobre la cama sin nada más que el disfrute del descanso, de la textura de las sábanas?. Y por supuesto sentir en toda mi piel la respuesta al recibir las caricias de mi pareja y simplemente entregarme al éxtasis. El erotismo en sí mismo es DIVERSO…y todos los seres humanos somos receptivos a él, aún los más reprimidos caen de vez en vez en el deleite de alguno de los sentidos. En el erotismo se sugiere, se transgrede, se crea, se vincula, se entrega… Basados en lo anterior, no es extraño que cada uno descubra su propia manera de percibirlo. Los sentidos son la mejor arma para que cada uno de nosotros se vincule al placer. ¿Y cómo vinculamos los sentidos al placer? Pues la lista es vasta… Para percibir el erotismo, desde mi perspectiva, hay que dejarnos seducir; ya sea por un amanecer, el aroma de una piel, la música, el roce, un beso; en fin; lo que a cada uno le resulte plenamente placentero. Retomando el punto de una plática casual, entre los seres humanos existe aún la connotación de lo que puede hablarse y de lo que no, y en el caso de todo aquello que tiene que ver con un componente sexual, pues resulta un arma de dos filos; o se piensa que quien se expresa es totalmente “ligero y casquivano” o se encasilla como quién “busca” además de un modo desesperado, quien le otorgue dicho “beneficio”.

Por supuesto, esto tiene un trasfondo cultural importante, porque como bien menciona David Barrios:

“El derecho al placer erótico existe y su acceso y ejercicio responsable es una fuente de bienestar emocional, sociocultural y orgánico, pues se vincula con la vivencia plena del deseo, excitación y orgasmo. Siendo un derecho de Salud Sexual”.

Sexy, El Amor, Niña, Mujer, Sensual
Mujer disfrutando de pixebay.com

Pero ¿cómo solicitarlo si realmente no hay una conciencia plena de su existencia y menos aún de su importancia?, aunado a esto en nuestra sociedad el placer no es aceptado y menos aún celebrado en público… Pocos son los círculos en los que se habla de placer y de los métodos que para llegar a éste los individuos expresan. Se requiere de confianza para entablar abiertamente una conversación acerca de lo que me confiere placer. Personalmente leer poesía o textos de contenido erótico; me transporta de manera casi inmediata a un espacio en el que solo existo yo, y puedo disfrutar de cada línea totalmente instalada en lo narrado, en lo que ocurre. Poco tiempo tengo de tener la fortuna de haber encontrado un grupo de personas, que como yo, disfruta de éste tipo de lectura y lo más sobresaliente ha sido conocer a escritores que con su arte tocan las fibras más sensibles de quienes hemos tenido el gusto de conocer su trabajo.

Tal es el caso de lo que a continuación agrego:

Chica, Modelo, Verano, Mujer, Retrato
Mujer en la naturaleza de pixebay.com

Siento tu aliento recorriendo mi piel, tus labios que se detienen justo bajo mi ombligo y me pierdo en el placer de tus dedos. De tu lengua en mi húmedo sexo, de tus manos en mis senos y al fin… Tu sexo duro y hambriento penetrando sin piedad, te escucho hablar entre gemidos, lo dices bajito. Cualquiera sabe mi nombre, pero solo tú sabes cómo llamarme… Gaviota Vázquez.

Y así, como ella; escritores independientes van abriéndose paso no solo para dar a conocer su trabajo, sino para decirle al mundo que el placer es digno de representarse en todos los ámbitos. Y que aún un pequeño fragmento o un gran escrito, es digno de ser liberado y dado a conocer para quienes gustemos de viajar en letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by