COLUMNAS LMN

Moda CURVY: Las mujeres no deben temer a sus medidas

Los cuerpo latinos se caracterizan por muchas curvas, cadera, busto, piernas, claro, sin ignorar la diversidad y mezcla que la combinación de culturas ha generado, pero aquellas mujeres que tenían demasiadas curvas, solían no tener muchas opciones para vestirse como ellas querían.

    Hoy, hasta marcas como: Calvin Klein, Mango y Ralph Laurent han organizado eventos, desfiles y prendas para tallas “plus”size”.

    En la historia del mundo curvy hay una mujer que destaca por ser la primera modelo y representante de estas mujeres: Ashley Graham

    Mujeres, Niña, Dama, Sexy, Belleza
    “No tengas miedo de mostrar tu cuerpo”

    Ashley Graham

    Modelo y activista, desde el 2000 ha trabajado para marcas y revistas reconocidas a nivel mundial como, la revista Vogue y hasta fue juez del programa American Next Top Model. También ha dado conferencias en secundaria en donde habla sobre la aceptación del cuerpo e imagen corporal.

    Moda CURVY ¡Se queda!

    Ashley Graham, presenta Violeta la propuesta de mango para chicas curvy.

    Las marcas ya no pueden hacerse de la vista gorda e ignorar las tallas extra, ya que dependiendo del país, entre un 30% y 40% de población femenina dice no encontrar sus tallas.

    Las estrategias de marketing solían ignorar la diversidad de cuerpos, hoy en día, publicistas y mercadólogas saben el impacto psicológico y comercial de poner modelos curvy como representantes de sus marcas.

    ¿Quién creo el concepto “curvy”?

    Fue un invento de la industria textil estadounidense, pero hasta 1978 fue que el concepto se consolido gracias a la modelo Pat Swift, quien dejo de cuidar su figura, aumento de peso y comenzó a contratar a modelos de tallas más grandes. Pat decia:

    La mujer curvilínea debe ser atrevida y usar estampados

    Refiriéndose a que solían encasillar a mujeres que sobrepasaban la talla 42 con trajes de baño, blanco y negro o lineas verticales.

    Tips para moda Curvy

      El objetivo es que dejes atrás esa idea de que por ser talla grande debes “esconder” u “ocultar”, así que dando ese paso, atrévete a ser feliz contigo misma.

      • Piérdele el miedo a lo ajustado.
      • Prueba diferentes texturas y estampados.
      • Lo más importante, lo que decidas usar, hazlo segura.

      Líder del Curvy para latinas

      En México, Arhe Molina es una líder quien creó su propio blog para que las mujeres curvilíneas se sientan orgullosas y seguras bajo su propia piel, como escribe en sus redes sociales.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *