¡A volar!,  EL CALDERO

Milk Bar: La crack de los postres estadounidenses.

Cuando hablamos de dulces, colores y toneladas de azúcar; nuestra querida compañera del norte, se distingue por la gran variedad de sabores y experiencias en el paladar que nos puede brindar.

S´mores,  el tan reconocido Pudding de Banana de Magnolia Bakery, El raro y único Cronout de Dominique Ansel y no olvidemos a  la tan conocida Banana Split, cuya combinación de helado y plátano que en conjunto con jarabes le dan un sabor extraordinario.

Son estos clásicos y nuevos sabores que hacen de Estados unidos, la fábrica de dulces que toda niña desea visitar por tan solo una vez.

Justo en la inmensidad de 9.834 millones de km²  que abarca el territorio Americano; tomaremos nuestra escoba para viajar hasta Nueva York; la ciudad más poblada de dicho país;  que cuenta con la extraordinaria cantidad de 8.399 millones de habitantes;  ciudad que nunca duerme y que alberga los lugares más emblemáticos del cine.

Begin Again, Spider-Man, O el clásico de navidad: Mi pobre angelito, son Films que sin duda dieron una gran popularidad a este lugar.

Sin duda las calles de Broadway y el Times Square  te hacen sentir la protagonista de tu propia película en cuanto colocas un pie en ellas. Sin embargo; Es hasta que llegas a 251 E 13th St en East  Village , que te das cuenta que el mundo dulce avanza a pasos agigantados,  porque Milk Bar revoluciona el mundo de los clásicos estadounidenses para convertirlos en una sensación extraordinaria.

Milk Bar. Sinónimo de extraordinario y poco común.

La cadena de restaurantes y panaderías fundadas por la Chef galardonada James Beard Christina Tossi  crea postres que toman los clásicos tan amados por las Neoyorquinas,  dándoles su sello y un giro totalmente único.

Fundada desde el 2008,  Milk Bar ha dado a la repostería un giro inesperado con postres poco comunes y sabores que deleitan a cualquiera que decide probar algo nuevo. Quien diría que un establecimiento tan pequeño para ese entonces, seria llamado:

“Una de la panaderías más emocionantes del país”

Revista Bon Appetit

Sabores, postres, repostería casera y  los artículos más que conocidos por todo el público son tomados por la inteligencia, audacia y creatividad de esta increíble bruja para convertirlos en una experiencia nueva e inesperada.

Dentro de su repertorio de Dulce/ Salado encontramos la Compost Cookie que contiene un sinfín de ingredientes entre los que puedes encontrar (Papas fritas, Pretzels, Chips de chocolate, Avena, etc.), Pasteles con capas de glaseado que no son cubiertas por más; cuya estética de degradado y perfeccionismo lo hacen un deleite con tan solo verlo. El tan amado Crack Pie, que se vuelve adictivo con probar un simple bocado.

Pero sin duda alguna; la estrella del lugar es el tan conocido: Cereal Milk.

Un helado con sabor a leche con cereal. ¡Si! Justo como lo escuchas.

¿Recuerdas comer cereal y tomar aquella leche saborizada que quedaba al final del bowl? Bueno; pues ese sabor especial e indescriptible, ha sido tomado para crear el helado más popular de este establecimiento.

Actualmente Milk Bar cuenta con 19 Establecimientos en distintas partes del país Norteamericano, por desgracia no existe ninguno en México; aunque si vives en Nueva York o si algún día vas de visita. No dudes en probar esta delicia que está causando sensación a cada una de las Neoyorquinas.

El hada de lo dulce; cuenta con su sitio web oficial: https://milkbarstore.com/ e inclusive te da la oportunidad de recrear algunas de sus recetas en el apartado de “Recetas”, además de que debido a las condiciones actuales te brindan servicio Delivery.

Y si quieres saber más sobre la vida de esta repostera; La serie Chef¨s Table de Netflix te mostrara profundidad en uno de sus capítulos más información de esta querida bruja, así como es que surgió la idea de Milk Bar.

Sin duda; establecimientos como estos te hacen preguntarte: ¿Estas lista para probar algo diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *