NOTIBRUJAS

Martha Debayle realiza agresiva entrevista a Gatell

El hombre del año sin duda será el Doctor Hugo López Gatell, pues a juzgar por las redes sociales la credibilidad que tiene el hombre es casi intachable, pues en las diversas entrevistas que se le han hecho lo que mayormente se lee son comentarios a favor del profesionista, sino habrá que recordar cuando Alatorre del noticiero estelar de Tv Azteca mal informó a la sociedad diciendo que ya saliéramos a las calles pese al COVID19 y está misma sociedad, reaccionó defendiendo al Doctor.

Martha Debayle, periodista y empresaria, no se quiso quedar atrás respecto a cubrir el tema del Covid19 y aunque su contenido se define por estilo de vida y salud emocional, a través de su canal de youtube y programa de radio ha entrevistado a profesionistas en el área de la salud para dar a conocer información respecto a la pandemia y por fin, tuvo de invitado al responsable de informarnos de cómo van la gestión respecto a la situación de la pandemia en México, así es al Dr. Hugo López Gatell.

Cabe mencionar, que dicha entrevista terminó por sorprender a los y las seguidoras de la entrevistadora, pues para muchas personas Martha Debayle se vio grosera y ofensiva hacia su invitado.


“Martha se nota de que lado está, con sus invitados siempre es súper cool y aquí se comporta como una pelada y con un “enojo” desde que inicia la entrevista ya se sabe por donde va. El Dr Gatell en serio que manera de torear una cabra loca” dijo Salatiel O., “Es la 1ra vez que veo a Martha así en una entrevista, se le salió de control, ya que desafortunadamente la mayoría de sus datos no estaban bien focalizados. Terminó muy mal parada ante un experto” comentó una seguidora del canal Marlem G, mientras otros decían ” Ahora sí te pusieron una arrastriza Martha, Maestrazo Hugo. Marthita creía que su privilegiada realidad es la de todo México. Pues no” esto debido a que Martha reflejaba en sus preguntas y conocimiento su privilegio de tener acceso al sector salud privado.

Una de los temas en que más insistía Debayle era que, según ella, las vacunas que compró el gobierno mexicano eran muy pocas para la población mexicana a lo que Gatell respondió: “Porque las vacunas no existen (…), quizá la población está imaginando que hay un depósito de vacunas ya fabricadas y que esas vacunas simplemente hay que pedirlas (…) las vacunas se empezaron a penas a fabricar en el mundo”. Y Martha insistía “Estamos un poco igual de mal que están allá (EUA), nada más que Estados Unidos compró 100 millones de dosis para su población (…) la pregunta de todo el mundo es ¿por qué en estos países en donde les ha ido tan mal en el Covid igual que en México están recibiendo millones de dosis y nosotros estamos en los cientos de miles” a lo que Gatell respondió “Es que Martha creo que no me he dado a entender (…) nosotros ya tenemos contratados 116 millones, (…) nosotros ya estamos con contratos suficientes para vacunar a la población mexicana y seguiremos…”.

Pero el momento en que Martha Debayle tuvo un compartimiento visiblemente enfurecido y a la defensiva fue cuando le dijo que la gente ya no confía en lo que dice Gatell, ni en como el gobierno ha manejado las cosas. Así es, Martha hacia todas sus preguntas generalizando como si ella representara el pensamiento y deseo de TODOS los y las mexicanas a lo que Gatell después de agradecer la pregunta se defendió “Respecto a la credibilidad o no credibilidad, no hay que perder de vista la diversidad de mentalidades, de visiones que hay en nuestra sociedad, en México y en todos los países del mundo, los eventos políticos empiezan a tener penetración sobre las situaciones técnicas, entonces grupos de interés, grupos politicos, partidos”. Martha interrumpió y no dejó seguir respondiendo al Dr. hasta que Gatell tuvo que intervenir nuevamente “Déjame contextualizar, por que sino tú me estás poniendo un planteamiento como si sea una verdad absoluta, (…) si tú dices la gente no les cree y estás hablando de 127 millones de mexicanos, (…) entonces estás hablando de una verdad a medias…”.

Para ese momento, la entrevista fue más incomoda que desde el inicio. “Esto fue muy incómodo de escuchar…(por la actitud)” MM PF.

Al final el Dr. aprovechó para lanzar un mensaje “Déjame decir una última cosa para ti y tu auditorio, una reflexión a la que invito a todas y a todos con absoluto respeto, pero es a la que yo mismo me invito todos los días, la autocritica. El serenarse, serenar los ánimos, serenar las fobias, serenar los prejuicios y decir: ¿mi conducta está ayudando a los demás?”, yo creo que si todos le bajamos 4 rayitas al prejuicio, a la verdad construida, a la especulación y a este animo exacerbado y vemos que el enemigo común es SARS -CoV-2 y que tenemos mucho que hacer, nos puede ir mejor a todas y todos”.

Ver entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *