NOTIBRUJAS

Manny Pacquiao quiere que violadores reciban pena de muerte en Filipinas

Este año ha iniciado con dos noticias relevantes para las mujeres, la primera fue que en Corea del Sur, abortar ya no será considerado como un acto ilegal, pues entre más países se sumen a aprobar los derechos que las mujeres merecemos, serán más los políticos que sentirán la presión social y del progreso para aceptar la ley en estados y países en donde se sigue encarcelando a mujeres por no querer tener hij@s.

La segunda noticia, es el feminicidio de Christine Angelica Dacera, quien tenía tan sólo 23 años y era azafata y modelo. Angelica fue violada y asesinada por 11 hombres, pues presente diversas laceraciones en su cuerpo, a demás de rasguños.

Hasta el momento, se sabe que los hechos ocurrieron la noche del 31 de diciembre, durante una fiesta por celebrar el fin del año 2020 y que fue encontrada sin vida en una habitación de hotel, previamente como verás en la nota completa: VÍDEO | Fueron 11 los responsables del feminicidio de Christine Angelica Dacera en Filipinas hay vídeos en donde convive con los acusados.

Los medios locales han notificado que el Boxeador Manny Pacquiao dijo ser amigo cercano de la familia de la victima, quien era de su natal Filipinas, y que ahora como senador, buscará meter presión para que a los violadores se les castigue con pena de muerte “Lo que más no me gusta es la violación con asesinato, así que estoy presionando por la pena de muerte”.

El ex campeón de boxeo también lo citó como un caso que prueba que su tierra natal debería recuperar la pena de muerte, según ABS CBN.

Se sabe que los encargados del caso tienen hasta 13 de enero para presentar las pruebas suficientes en contra de los 11 acusados como culpables y el boxeador ha ofrecido 10 mil en recompensa por quien brinde información al respecto.

Fuente: nypost.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *