EL CALDERO,  Trendy

MALALA FUND: A favor de la educación femenina.

Alrededor del mundo existen un sinfín de organizaciones que apoyan a miles de personas de cada rincón del planeta; promoviendo campañas contra la violencia como Love myself lanzada por la UNICEF a finales del 2017, o campañas que apoyan a la educación.

Sin embargo; existe una fundación que ha puesto la mira en los cientos de miles de mujeres que no tienen acceso a la educación por el simple hecho de ser mujeres. Tabú que Malala Yousafzai está rompiendo a toda costa.

Malala Fund rompe los tabúes de que una mujer no puede tener acceso a la educación por desigualdades sociales.

Fundada en el 2013 por la activista Malala Yousafzai quien contó con la ayuda de un increíble mago  Ziauddin Yousafzai (su padre) y cuya cede central se encuentra en Washigton D.C , abrieron las puertas de una de las fundaciones más reconocidas por su apoyo y ayuda para mujeres, niñas y jóvenes quienes desean tener una educación de calidad.

Malala Fund, es una fundación que tiene como principales objetivos:

  • Dar acceso a la educación de todas las niñas y mujeres del mundo.
  • Compartir las historias de lucha y éxito de niñas y jóvenes del mundo.

Vivimos como una familia de naciones. Es necesario que cada miembro de esa familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y educativo. Si uno de los miembros se rezaga, el resto no podrá continuar hacia adelante”.

Malala Yousafzai.

La chica Paquistaní decidió poner en acción su plan de educación al notar la situación de los países de Asia del sur; donde son conocidos por regímenes machistas, donde tener una hija en vez de un niño, es la deshonra de toda familia; sin embargo aquel problema social dio como resultado una fundación que ayudara a el crecimiento y desarrollo de niñas que constantemente se ven amenazadas por un futuro poco prometedor lleno de autoritarismo.

Afganistán, India, Nigeria, Pakistán, y países que albergan refugiadas sirias (Líbano y Jordania) son países de prioridad para brindar educación debido a las situaciones que desde hace años se presentan en dichos países,  además de que cada cede cuenta con actividades específicas que ayudan a un mayor desarrollo, logrando mayores resultados; por ejemplo:

Paquistán: Da atención a niñas amenazadas por el régimen talibán.

Nigeria: Ayuda a secuestradas y amenazadas por Boko Haram (grupo radical que secuestra a cientos de mujeres y niñas)

Sierra Leona: Apoya a personas afectadas por el ébola; cuya enfermedad cobro la vida de miles de personas en 2014, pero que su existencia se remonta a 1976.

Y finalmente; Kenia: Donde se enseñan habilidades tecnológicas, además de contar con una cede en Brasil.

“La educación no es oriental u occidental. La educación es la educación y es el derecho de todos los seres humanos”.

Malala Yousafzai.

Esta fundación decide invertir en educadores y defensores locales para así abogar por cambios políticos que ayuden al desarrollo pleno de todas nosotras.

“Creo que veremos a todas las niñas en la escuela en mi vida.”
Malala.

La forma de organización de esta gran fundación, se basa en 3 secciones.

Amplificación: Donde niñas y jóvenes hablan sobre lo que si funciona en educación.

Defensa e impulso: Acceso a educación de calidad en su comunidad.

E Inversión en OSC (Organizaciones de Sociedad civil) locales e internacionales que proporcionen educación secundaria de calidad para niñas en comunidades vulnerables.

La finalidad de todos los esfuerzos es brindar 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. Promoviendo la educación, y dando esperanzas a la sociedad femenina de tener un futuro más prometedor que un régimen autoritario, creando una sociedad femenina que revolucione el pensamiento sobre la educación de niñas y mujeres.

Si deseas apoyar a la fundación; esta cuenta con su sitio oficial donde tus donativos ayudaran a mujeres en situaciones difíciles.

https://malala.org/

Sin duda alguna, Malala Yousafzai quiere que las 130 millones de niñas de todo el mundo vayan a la escuela para tener un futuro prometedor, mejorando considerablemente sus oportunidades en áreas laborales y sociales,  mejorando a la vez la forma de pensamiento que pueden ayudar a otras más, creando una cadena interminable de apoyo mundial.

Fundaciones como esta, creadas por una bruja como Malala, dejan huella de las mujeres que ayudan a otras para romper con los estereotipos que nos vienen oprimiendo y denigrando desde hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *