NOTIBRUJAS

Lo que sabemos del violador que busca gobernar Guerrero

Felix Salgado Macedonio es ingeniero y senador del partido MORENA, que este año se ha postulado para la gubernatura del estado de Guerrero, por tercera ocasión.

En 1993 y en 1998 ya había sido igual candidato para el mismo puesto de gobernador y hasta el 2005 fue presidente municipal de Acapulco.

El 30 de diciembre de 2020, durante una conferencia en la sede nacional de MORENA, el presidente del partido anuncio que Félix Salgado sería el candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

LEER: Manny Pacquiao quiere que violadores reciban pena de muerte en Filipinas

En los últimos días, se han dado a conocer los dos casos de violación en donde el abuso por parte del candidato no sólo fue físicamente de las victimas, sino también, por su poder económico y político, a demás de que amenazó a una de las victimas con ventilar contenido intimo si es que continuaba con una denuncia formal.

El nombre no se ha dado, pero el El País, compartió el testimonió de la victima que sufrió el abuso en el 2016, ella era periodista y fue despedida por hablar sobre el crimen que le hicieron “Me senté a esperarlo y me di cuenta de que no había nadie en la casa (…) solo estaba la señora Paty quién me ofreció un refresco después cuando probé el refresco sentí algo raro (…) a los pocos minutos me empecé a sentir mareada y escuche la voz del ingeniero que llegó donde yo estaba y entonces yo les dije que me sentía mal y de ahí no supe hasta que desperté en el cuarto de arriba de la casa yo estaba acostada en una cama me di cuenta que mi ropa estaba desacomodada (…) Félix estaba ahí conmigo en el cuarto y yo le pregunté qué había pasado, qué me había hecho, sentí un líquido en mi vagina y él me dijo que todo iba a estar bien “chiquita” y yo le dije que qué me había hecho (…) sentí mucho miedo porque estaba en su recámara (…) salí corriendo de la casa olvidando mi bolsa lo único que me llevé conmigo fue mi celular” publicó el diario.

A pesar de ser abusada y despedida, no fue lo único que sufrió gracias a Felix Salgado, ya que después, recibió chantaje por parte del político para que siguiera teniendo relaciones con él, a demás de haber sido agarrada a golpes con un cinturón por negarse.

A DEMÁS LEER: Ricky M. ejerce violencia patriarcal y será homenajeado por altruista

El otro caso, ocurrió varios años antes, fue de otra mujer que asegura que en 1998 , cuando ella aún era menor de edad también fue abusada por él, según relato Milenio.

Al respecto, las mujeres de MORENA parecen estar en sororidad con las victimas y mujeres en general pues han respondido diciendo “No seremos nosotras quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto por este u otros personajes impresentables, así hayan ganado en encuesta su espacio pero sin honorabilidad y sin conciencia social de género” expresó la diputada morenista Wendy Briceño en una carta que varias legisladoras de Morena entregaron al presidente del partido, Mario Delgado.

LEER: VÍDEO | Fueron 11 los responsables del feminicidio de Christine Angelica Dacera en Filipinas

Sin embargo, al parecer AMLO pone en duda las acusaciones pues ha declarado “Cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera” a demás de contar su experiencia en el medio político alegando que ha visto infinidad de casos fabricados para descalificar a políticos.

¿NADIE QUIERE DARLE JUSTICIA A LAS VICTIMAS?

El Diario Reforma reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) turnó la denuncia de violación ocurrida en 1998 a a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE), al declararse incompetente para investigar el caso que apenas fue denunciado formalmente el 17 de noviembre pasado.

Los hechos ocurrieron cuando el novio de la victima fue a una cita con Salgado, la mujer al no tener dinero para el taxi, recibió “apoyo” del político, pues Félix pidió que el taxi la llevara a su oficina.

El acusado, ha seguido aparentemente con su vida normal pese a las acusaciones, pues vía twitter se promueve en pro a la inclusión.


COLECTIVAS FEMINISTAS SIEMPRE AL PIE DE LUCHA

Mientras tanto las Colectivas Feministas han salido a defender su estado “En Guerrero las mujeres feministas no queremos a un violador como gobernador”

Tomada de Facebook “Petunia Malinalli”

A demás, la colectiva Las Revueltas convocan a mujeres de Chilpancingo para hacer una protesta pacifica entonando “Un violador en tu camino” a fuera de la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *