NOTIBRUJAS

¡Ley Olimpia es aprobada! Darán hasta 6 años en prisión por acoso sexual digital

Este jueves por fin fue aceptada la Ley Olimpia la cual tipifica delitos relacionados de acoso digital, en particular en lo referido a la difusión de contenido íntimo y sexual, que es compartir o difundir fotografías intimas.

Darán penas de hasta 6 años de cárcel, gracias a que hubo unanimidad por parte de los 87 votantes.

¿Qué es la violencia digital?

“Toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta” imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona “sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización“.

Senado

¿Por qué Ley Olimpia?

El nombre se debe a la activista de Puebla, quien sufrió acoso y violencia a raíz de que su ex pareja difundió un vídeo en donde se veía a ella man teniendo relaciones sexuales con él.

“La lucha por la ley empezó en 2014 en el estado de Puebla, donde la activista Olimpia Coral Melo sufrió de violencia digital cuando en redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que ella, con apenas 18 años, practicaba sexo con su novio”

Forbes

De ahora en adelante, toda persona que video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización” será castigada.

Se darán pena de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (actualmente entre 43,440 y 86,880 pesos)”, precisa el documento aprobado.

Imagen: Twitter de Olimpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *