Leona Vicario es considerada una heroína de la Independencia. | Facebook Claudia Sheinbaum
Nacionales,  NOTIBRUJAS

Leona Vicario y las mexicanas forjadoras de la patria en el Paseo de las Heroínas

Las mujeres también son parte de la historia de México, tal vez no lucharon con una espada o un cañón, pero si con su intelecto y defendiendo sus ideales; es por ello que ahora serán reconocidas con el Paseo de las Heroínas, que estará a lo largo de la avenida Reforma, en la Ciudad de México.

Entre las mujeres que serán reconocidas, destaca Leona Vicario, periodista destacada y una heroína de la Independencia de México, quien no sólo ayudó al movimiento dando información sobre lo que acontecía en la capital del país, sino que también donó inmuebles para uso de los insurgentes.

Este año, fue reconocida por el gobierno federal y de la Ciudad de México, al nombrar el 2020 el año de Leona Vicario, además de que su nombre está en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados y su estatua fue la primera en ser colocada como parte del Paseo de las Heroínas.

La estatua está en el camellón de la avenida Reforma que divide los carriles laterales y centrales, con dirección al oriente, entre el Ángel de la Independencia y la calle Amberes.

Esta semana, se colocó la segunda estatua del Paseo que representa a la mujeres forjadoras de la República, es decir, a todas aquellas mujeres que de forma anónima dieron su vida por la construcción de la nación.

¿Cómo será el Paseo de las Heroínas?

El proyecto consiste en la colocación de 13 estatuas de bronce a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

¿Qué mujeres estarán en el Paseo de las Heroínas? 

También se integrarán las estatuas de Margarita Maza, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustina Ramírez Heredia, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Juana Belén Gutiérrez.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *