EL ESPEJO,  Violencia

La pedofilia no es una orientación sexual

En estos días se han viralizado en Facebook páginas creadas para promover las ideas de MAP (Minor-Attracted Person), estas personas buscan normalizar que las personas adultas se sientan atraídas sexualmente por menores, haciendo referencia a que es similar al movimiento LGBTTTIQA.

La pedofilia, es una parafilia, clasificada como trastorno mental en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), comúnmente se cree que para ser considerada como pedofilia es necesario que se cometa el abuso sexual, sin embargo, no es así, desde las ideas de deseo sexual es que se clasifica de esta manera y NO debe de normalizarse o minimizarse el riesgo latente que esto representa.

Los argumentos de este “movimiento” hacen énfasis en que estas personas son conscientes que abusar de menores es un delito y los daña, supuestamente tienen un compromiso de “no contacto”, pero dentro de sus prácticas consideran normal espiar a menores, consumir pornografía infantil y buscar la cercanía porque “desean cuidarlos”.

En diferentes países han buscado hacer cambios no sólo en la ideología de las personas, sino qué incluso hacen debates sobre reducir la edad de consentimiento legal para tener relaciones sexuales, son una organización con múltiples foros y páginas web. Aunque en Facebook gracias al apoyo de las personas que entienden que esto es incorrecto se desactivan en unas horas, crean inmediatamente más, por ello se ha hecho esta petición en Change.org para que esta red social actúe directamente para impedir que se difunda este tipo de información.

Aquí puedes firmarla:

https://www.change.org/p/facebook-facebook-borre-todas-las-paginas-map-de-su-plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *