NOTIBRUJAS

“La corregidora” exhibe el machismo de los medios de comunicación

El periodismo ya no es el mismo y celebramos que ya no lo sea.

Si en un inicio imprimir noticias en papel se convirtió en una manera en que las sociedades tomaban el control de la comunicación e información, en las últimas décadas, los medios de comunicación sólo han servido para intereses individualistas de empresarios y políticos.

Los medios de comunicación con mayor influencia en la sociedad, se defienden bajo una falsa objetividad, pues sus encabezados delatan intereses patriarcales, machismo y misoginia.

Leer:

“La corregidora” una fan page feminista creada en febrero del 2017, llegó para hacer visible y cambiar los encabezados que revictimizan y violentan a las mujeres.

Un ejemplo de ello son las siguientes imágenes que muestran, en el caso del medio EL FINANCIERO, cómo dan a conocer a los y las postulantes para subgobernadores de BANXICO. Pues rescatan el apellido del único hombre, resumiendo a tres profesionistas como “tres mujeres”, sin importar quiénes son.

” Parece título de película sexista de los 80, pero no, es un titular de El Financiero de hoy. Las mujeres no son individuos con nombre. ¡Pero son tres! ¡Feminismo!  P.D. Gracias, Laura Chavez, por la idea de voltear la información” compartió “La corregidora” en su página oficial.

Imagen tomada de la fan page “La corregidora”.

Es para todos y todas

“La corregidora” también ha encarado con sus modificaciones de encabezados la violencia de género y el acoso sexual no sólo en mujeres, sino también en hombres, como fue el caso del cantante Maluma.

“Univisión” había difundido una nota bajo el encabezado “Maluma desprecia a fan en un concierto en Guadalajara, en México”, para “La corregidora” el hecho tenía que narrarse como “Fan arremete contra Maluma e intenta besarlo sin su consentimiento” ya que explicaron “ella (la fan) invade su espacio que reacciona apartándose. Tal vez pudo haberlo hecho de una forma más sutil, pero ante una agresión o invasión a nuestro espacio, es válido responder precipitadamente” que es como se defendió Maluma.

Leer también: Moda CURVY: Las mujeres no deben temer a sus medidas

A demás, explican “Ni que él lo haga ni que se lo hagan. Intentar besar personas sin su previo consentimiento es una forma de acoso” abogando en defensa de respetar el cuerpo e intimidad de todos y todas.

Imagen tomada de la fan page “La corregidora”.

Facebook ha logrado dar acceso a propuestas como a esta cuenta, pues las nuevas generaciones buscan un periodismo que rompa esquemas, pues cada vez son más, las seguidoras que se suman en ir en pro de la violencia patriarcal y sobre todo es visibilizarla y tomar acción para dejar que siga existiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *