Kim Yo-jong: ¿Podrá ser gobernante del régimen patriarcal de Corea del Norte?

Kim Yo-Jong, Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea y hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong, ha dado de qué hablar los últimos días, ya que la el estado de salud tan crítico del gobernante ha provocado que diversos analistas políticos se cuestionen sobre ¿Quién será el sucesor?

Fotografias: Reacción Informativa y Milenio

El medio Daily Mail dió a conocer que el líder supremo fue visto en un día de campo, agarrándose el pecho y cayendo al suelo, razón por la cual se considera que está demasiado grave. Por eso, Corea del Norte, se plantea sobre si Kim Yo-jong será la nueva gobernante del régimen patriarcal, ya que es quien figura en la linea sucesoria del líder.

Según los reportes, ella es la única persona en la que Kim Jong-un confía.

Bajo el alias de Pak Mi-Hyang asistió a la escuela pública Liebefeld-Steinholzli en la capital de Suiza, pero su carrera política comenzó hace 6 años cuando fue nombrada Vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación de Partidos de los Trabajadores, en dicho cargó recibió denuncias por abuso de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *