Kamal Aharris, la primera mujer afroamericana en buscar vicepresidencia de EU. | Twitter Joe Biden
NOTIBRUJAS

Kamala Harris, la primera mujer afroamericana en buscar la vicepresidencia de EU

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer afroamericana en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos, luego de que Joe Biden, candidato virtual del partido demócrata a la presidencia la eligió como compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre, en las que Donald Trump y Mike Pence buscarán la reelección.

Harris es senadora de California desde el 2017 y en enero del 2019 también compitió por la candidatura presidencial demócrata del 2020, pero ¿cuál es su historia?

Kamala nació en Oakland, el 20 de octubre de 1964 y es de descendencia india tamil y jamaiquina. Se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California, además de que formó parte de la asociación de estudiantes negros Alpha Kappa Alpha.

En 2004, fue fiscala del distrito de San Francisco, y de California en el 2010; periodo durante el cual atendió temas de racismo en el sistema legal y la brutalidad policial.

Seis más tarde, en noviembre de 2016, fue electa senadora del mismo estado, en sustitución de Bárbara Boxer, convirtiéndose en el la tercera mujer en ocupar el cargo.

Cómo senadora, apoyó la atención médica de pagador único, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, los derechos de los dreamers y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como el aumento de los impuestos a las corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *