NOTIBRUJAS

Kamala Harris es la primera mujer y afroamericana elegida vicepresidenta

Con la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Kamala Harris se convierte en la primer mujer y afroamericana, con ascendencia asiática en ser elegida vicepresidenta.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris es una abogada que se desempeñó como la senadora junior  de los Estados Unidos por California desde el año 2017.

Su madre, Shyamala Gopalan Harris, fue una científica especialista en el cáncer de mama, la cual insistió en darle a sus hijas nombres sánscritos  derivados de la mitología hindú para ayudar a preservar su identidad cultural.

Al respecto de sus orígenes, Kamala Harris ha dicho: “Soy negra y estoy orgullosa de ello”.

Elecciones 2020 EE.UU.

Una vez que se dio a conocer que Kamala Harris y Joe Biden serán Presidente y Vicepresidenta respectivamente, Hillary Clinton opinó al respecto en su cuenta de twitter: “Es una fórmula que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos”.

Otros presidentes, como el de Argentina, también celebran el hecho de que Kamala H. se convierte en la primera mujer vicepresidenta del país.

En México, el Museo de la Mujer también reconoce su éxito:

La misma, ahora Vicepresidenta de EE.UU. publicó en su cuenta de twitter: “Esta elección es sobre mucho más que @Joe Biden o yo. Es sobre el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de pelear por él. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”.

Primer Discurso de Kamala Harris como Vicepresidenta de los EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *