COLUMNAS LMN

Jonna Jinton, la bruja que lo dejó todo para encontrarse en la naturaleza

En un mundo lleno de influencers que nos refuerzan un estilo de vida lleno de consumo, sobresale Jonna Jinton, una mujer que dejó el trabajo y sus estudios para tomar su escoba, volar y encontrarse a sí misma en auroras boreales, nieve, el frio, la primavera, arboles y demás bellezas de la naturaleza.

Jonna Jinton tiene actualmente 31 años y en su canal de youtube nos comparte su estilo de vida, su vida. Es una mujer que cuando despierta, el sonido del bosque en vez del trafico o música estruendosa de los vecinos, la recibe.

Leer:

Junto con su esposo vive en una acogedora y no pretensiosa cabaña. Menciono esto último considerando que los múltiples negocios que desde allá emprendió para todas partes del mundo, seguramente le han redituado buenas ganancias, pero ella prefiere lo necesario y lo necesario lo encuentra cantándole a las vacas o tomando fotografías para captar la belleza, como ella misma lo dice, de lo que le rodea junto con su gata y su perro.

Hace dos años, compartió un video titulado “La historia de mi vida” que hasta el momento reporta más de 8 millones de visualizaciones y es en donde nos cuenta cómo inició su viaje.

“En el 2010 tomé la decisión más importante de mi vida, decidí dejar en mi pueblo natal Gothenburg, mi departamento y mis estudios. Mi corazón anhelaba algo más” fue así que Jonna se mudó a Grungtjärn un pueblo que ni siquiera tiene registro en google, pues según nos cuenta Jinton sólo tiene 10 habitantes y se encuentra al norte de Suecia.

También leer: Britney Spears la mujer más cosificada

Desde ese mágico y bello lugar, rodeada de montañas, lagos y en invierno toneladas de nieve, es que comparte en su blog cómo son sus días plantando su propio alimento o cómo su esposo se dedica a su marca de plata por tiempo completo.

Su canal tiene más de dos millones se seguidoras y uno de sus videos más populares es en donde con poca ropa, sin ningún traje especial, se mete a las heladas aguas de invierno. El vídeo tiene más de 29 millones de vistas.

Otro de sus vídeos más vistos es en donde nos comparte el arte de equilibrar las rocas. Arte que muchos no creen que sea posible, pero que en un video de menos de 4 minutos nos muestra como acomoda una roca sobre otra, pese a su diversidad de formas y tamaños. Imaginen la paz, paciencia y equilibro que hay que tener.

Jonna Jinton también canta y así como hace un sonido agudo para llamar a las vacas, también tiene canciones compuestas por ella misma tituladas “El canto del lobo”, “The frozen call” o una de mis favoritas y que te recomiendo la escuches de noche para que despierte tu alma de bruja “Luz en la oscuridad”.

Jinton ha expresado en sus redes su entusiasmo por dejar algo más y sin duda, gracias a que nos comparte bellos paisajes podemos escapar un rato de nuestra urbana vida.

Por supuesto que ser una mujer tan mágica y libre ha llamado la atención no solo de seguidoras y seguidores que nos enamoramos con su estilo de vida tan natural, sino también, de un hombre que la acoso y se obsesionó con ella por más de seis años. Esta persona sufría de psicosis y le enviaba videos atemorizantes a Jonna, además de que averiguo en donde vive y permanecía afuera, acechándola, también, el día que lo detuvieron, Jonna y su familia se dieron cuenta que había hecho destrozos en su propiedad.

Jonna Jinton es una mujer autentica que se encontró a sí misma en los sonidos que la pachamama nos regala, pero que no todas tenemos cerca. Te invitó a conocer su canal, ver la belleza que ella ve todos los días y tal vez, si va contigo, tratar de por qué no, intentar también más comunicación y convivencia con lo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *