NOTIBRUJAS

India da a mujeres billetes de autobús gratuitos para incentivar empleo femenino

Con la finalidad de brindar apoyo económico, seguridad e incentivar el empleo femenino, el gobierno de india regala billetes de autobús “rosas”.


Ciudad de México 29/10/19 Adriana Martínez

Nueva Delhi puso en circulación boletos de autobús gratuitos sólo para mujeres con la finalidad de apoyar a la economía de ellas e incentivar el empleo femenino en la ciudad. La participación de las mujeres en el mercado laboral de India es uno de los más bajos, en contraste con los altos índices de violencia.

Los billetes de color rosado fueron distribuidos entre las mujeres este martes mismos que les dan el derecho a viajar gratuitamente. En el dorso de los billetes viene un mensaje del ministro principal de la ciudad, Arvind Kejriwal, en el que manifiesta que su deseo es que esta medida fortalezca a las mujeres y a sus familias.

Además de la medida de los billetes, el ministro Kejriwal afirmó que también a partir de este martes habrá un desplegado de 13 mil agentes a bordo de los autobuses para garantizar la seguridad de las casi 850 mil mujeres que utilizan el transporte.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *