COLUMNAS LMN

Hacerte creer que estás loca, es la mejor arma de los agresores

¿Por dónde empiezo a hablar de este tema?

La palabra loca ha tenido un significado especial en mi vida, de una manera positiva la he ligado a mi identidad pero, hay agresores, que usan está palabra con un objetivo totalmente contrario, el de: que tú pierdas la confianza en ti misma.

La película Gaslighting de 1944, nos muestra a una mujer de clase alta, deprimida por la perdida de un ser querido, enseguida llega un apuesto conocido de la familia, el cual, día con día, le hace creer a la protagonista sólo una cosa: que todo lo que ella ve y escucha, son fantasías de su mente. Por supuesto que la enamora, por supuesto que sólo quiere robarle la herencia.

Para desarmar a una persona, no necesitas hacer que la dejen quienes la rodean y aman, con el hecho de hacer que ella misma no confié en si misma, ahí se tiene, a un ser listo para ser manipulado y por eso querida bruja vamos a hablar de eso.

Una mente poderosa, es una que tiene autonomía, pero para lograrlo necesitamos autoconocimiento y eso al mismo tiempo implica saber quienes somos, pero también, confiar en nosotras mismas.

La confianza, es creer en algo, en alguien o en una misma. No te digo que no confíes en nadie, pero si te digo que la única personas en la que debes de confiar con los ojos cerrados, es en ti misma.

Ahora que redes sociales se ha convertido en un espacio en donde las mujeres podemos decirle al mundo la violencia que hemos sufrido, hemos visto también los argumentos de los agresores en el mero momento.

En el caso de Rix, quien abuso de Nath Campos lanzó un vídeo (puedes ver la nota y el vídeo AQUÍ) en donde en pocas palabras dice que ni ella, ni él, se acuerdan de qué pasó…. ¿lo notas? en otras palabras le esta diciendo loca, pues una loca, se ha relacionado con inventar cosas, creer ver, creer sentir, pero qué no pasan en realidad y NO ES ASÍ, aunque Nath Campos mencioné que no se acuerda de todo bien, pero que sabe lo que su cuerpo sintió, es eso justamente la confianza en una misma, por supuesto que tu cuerpo te alerta.

Otro ejemplo, es el de la actriz peruana que tuvo un desagradable encuentro con un hombre violento en un ascensor. Si ves el viste el vídeo (puedes verlo AQUÍ), te darás cuenta que casi al final, después de que la madre salió a atender a los vecinos que ya habían acudido a la ayudada de la actriz, él le dice a la chica, ¿Qué por qué grita? que está histérica, porque ahí, según él, no está pasando nada. Lo que trata, es manipular su pensamiento, desacreditando su propia percepción, con el objetivo de confundirla y que él tome el control de la situación.

Por eso, que tú creas ciegamente en ti es una forma de autodefensa ante la violencia patriarcal y machista. Sí, tu cuerpo sabe lo que siente, no importa que racionalmente aun no se procese. Confía en tu instinto y alma de bruja que la tienes y no permitas que te la quiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *