NOTIBRUJAS

GUATEMALA | Mujer mató a machetazos al violador de su hija

En el 2019 la OCDE dio a conocer que México tiene el primer lugar en abuso sexual infantil, sin embargo, es un problema a nivel mundial. Hace unos días en medios guatemaltecos se difundió la noticia de una mujer que asesino a machetazos a su pareja, cuando se dio cuenta que este abusaba de su hija, una menor de 5 años de edad.

El medio 100 noticias, asegura que la madre fue detenida por homicidio y está en proceso de recibir hasta 30 años de prisión.

“Él estaba violando a mi hija, cuando llegue a mi casa escuche algunos gritos de dolor y desesperación, me acerque sin hacer ruido pues él no me esperaba, yo salí temprano del trabajo, cuando me asomé por la ventana pude ver que tenía a mi hija desnuda, tirada en la cama tapándole la boca y violándola”

Confesión de la madre.
De 100% Noticias

Respecto a los hechos, la noticia ha sido difundida con términos que romantizan y dramatizan el hecho, pues llaman su reacción (la de la madre) como un acto violento, en el cual la victima fue un hombre asesinado por “su” mujer “ciega de ira”, palabras que utilizan en medios como “100 noticias”

Pero, la mujer relata que quien era su pareja, no se sintió asustado cuando ella lo descubrió, al contrario la invito a ser participe del acto sexual, a lo cual ella respondió:

“Fui de inmediato al patio y saqué el machete que tenemos para podar el pasto y le metí el primer machetazo en la cabeza y era tanto mi coraje que no pude parar. ¿Por qué no me dejaron matarlo? Le destruyó la vida a mi pequeña, solo tiene 5 años de edad”

Las redes sociales a favor de las verdadera victimas

Todo esto sucedió en enero, pero es en los últimos días que la noticia se ha viral en redes sociales. Y que varias colectivas feministas así como usuarias en general, celebran y defienden la acción de defender a su hija.

Por otra parte, se sabe que el agresor sexual si fue llevado al hospital, pero ante las heridas no sobrevivió.

Fuentes: 100 Noticias, Quinta Fuerza, La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *