#GhibliMania: Museo de Studio Ghibli hace recorridos Virtuales debido a la Pandemia.

Japón.

Uno de los países con mayor población mundial y donde al parecer todo es posible.

Es aquí donde Studio Ghibli decidió construir el santuario para todos aquellos amantes de sus largometrajes de historias animadas; donde los castillos flotantes y vecinos grandes y adorables tienen vida.

Totoro te espera……

El museo dedicado a sus historias lleva por nombre Museo Ghibli.

Tal cual como el nombre lo indica; el lugar hace referencia a todas las películas dirigidas por unos de los más importantes estudios de anime japonés.

Su museo está ubicado en Mitaka, al oeste de Japón. Donde edificios de característicos colores, robots de gran altura y  un Totoro en la entrada, te dan la bienvenida a su mundo.

Las tarifas de admisión van desde los 1000 Yenes para adultos  (Equivalentes a aproximadamente 213 pesos mexicanos)  hasta los 100 Yenes ($22 aprox.) los precios varían dependiendo de los estándares de edad marcados por el museo. Pero por un precio algo accesible puedes sumergirte en el mundo de la animación japonesa.

Sin embargo; Gracias a la pandemia.

Studio Ghibli está ofreciendo recorridos virtuales por el edificio de arquitectura japonesa. Si. Studio Ghibli ha abierto las puertas a los cibernautas para que todos nos deleitemos con escenarios de fantasía. Todo esto ABSOLUTAMENTE GRATIS.

¡GRATIS!

El canal de Youtube encargado de impartir estas pequeñas visitas es: GHIBLI MUSEUM, MITAKA. Sitio donde encontraras una serie de 13 vídeos (Por el momento) que muestran el interior de las distintas secciones del museo. Aquí te dejamos el Link del sitio.

https://www.youtube.com/channel/UCd1b2TUlpmDLU7YpPu889Lg

Los cortometrajes duran alrededor de 1 minuto a casi 3. Cada uno de ellos con salas diferentes; desde habitaciones de proyección hasta una cafetería con temática de “Nicky, La aprendiz de la bruja” o “Kiki, Entregas a domicilio.”

Este tipo de recorrido es muy diferente a los que normalmente encontrarías en Internet; ya que la desventaja que podríamos encontrar  es que no tiene subtítulos en ningún idioma.  Algunos vídeos muestran pequeñas observaciones en japonés. Algo realmente triste para los que no manejamos el idioma;  pero si eres conocedora del idioma; conocerás un poco más.

Los vídeos no tienen ningún costo, solo basta con suscribirse y esperar a que algún nuevo vídeo sea revelado.

La #GhibliMania nos lleva a lugares lejanos que no pensamos visitar y es que costear un viaje a Japón; sale aún más caro que la entrada al museo en sí.

Por lo que esta una buena oportunidad para conocer un nuevo lugar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *