¿Ganas de viajar? Atrévete a recorrer México desde tu sofá

No es ningún secreto que México es un país rico en belleza natural y cultural. Sus múltiples parques nacionales, sus pequeños y acogedores pueblos mágicos, así como su basta e interesante historia lo han catalogado como uno de los principales focos turísticos en Latinoamérica. Con ayuda de las influencias de múltiples culturas prehispánicas y un sincretismo en la época colonial, México ha sido un genio creativo que ha dado a dado a la humanidad un importante cúmulo de tradiciones, historia, imaginación y arte.

Por ello, una de las empresas más exitosas a nivel nacional ha decidido reconocer el valor del patrimonio cultural mexicano y hacer una extenuante recopilación de exposiciones, recorridos virtuales, galerías de fotos, editoriales y cualquier recurso multimedia que te haga experimentar a México desde la comunidad de tu sofá. Google Arts & Culture nos ofrece su sección Maravillas de México, en colaboración con más de 30 instituciones culturales, destacando el arte, la arqueología, arquitectura, paisajes y costumbres de nuestro país.

En la plataforma podrás alimentar ese espíritu viajero que se vio opacado en la contingencia. Conocerás de forma gratuita los museos más importantes de nuestro país como lo son el Soumaya, Frida Kahlo o el Nacional de Antropología e Historia, entre muchos otros. También podrás explorar a través de Street View desde el norte al sur del país, descubriendo ciudades de gran importancia histórica y belleza imponente como San Miguel de Allende, Campeche, Morelia o hasta el Golfo de California.

Y si esto no era suficiente, también podrás conocer el mundo y visión de los antiguos mayas. Además, tendrás acceso a una mirada más cercana al arte con más de 600 obras maestras digitalizadas en muy alta calidad, entre las que se encuentra la obra de Frida Kahlo, Clemente Orozco, Dr. Atl o Diego Rivera.

El templo de Kukulkán o “El Castillo” en Chichen Itzá, ubicado en la península de Yucatán.

Y para terminar de conocer la invaluable riqueza cultural y natural de nuestro país, también encontramos documentales destacables como la evolución de la cdmx o el arte urbano en el país. Eso sin contar los múltiples conciertos y ballets, o los recorridos fotográficos por parques naturales. Sin embargo, eso es solo una pequeña pizca de lo que podrás encontrar en este proyecto que ofrece Google Arts & Culture, y no hay mejor forma que explorarlo tú misma desde tu PC dando click en el siguiente enlace o descargando la app directamente en tu celular o tablet.

Esperamos que a través de esta plataforma puedas saciar esas ganas de recorrer las calles de nuestro país que han estado presentes en esta contingencia. Recuerda que puedes hacer uso de cualquier tecnología que tengas a la mano (incluso se puede utilizar con realidad virtual), y no olvides que el confinamiento no es pretexto para conocer un pedacito más de nuestra identidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *