Fiscalía de CdMx investigará muerte de Marichuy con perspectiva de género. | Facebook Ni Una Más
NOTIBRUJAS

Fiscalía de CdMx investigará caso de Marichuy con perspectiva de género

A cuatro años y siete meses del asesinato de Marichuy, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investigará su muerte con perspectiva de género, pues el caso no sólo tenía irregularidades desde su inicio, sino que era considerado un suicidio.

En una reunión entre la titular de la Fiscalía General capitalina, Ernestina Godoy, y la mamá de Marychuy, Yesenia Zamudio, se acordó implementar un plan con la finalidad de investigar su muerte con perspectiva de género, con la debida diligencia, apegada a los más altos estándares en materia de derechos humanos hacia las mujeres.

Godoy Ramos reconoció la lucha de Yesenia Zamudio para exigir justicia por el asesinato de su hija, por lo que se comprometió a trabajar con las víctimas y representantes de sociedad civil, para el seguimiento puntual de los avances en la carpeta de investigación de éste y otros casos.

Asimismo se acordó realizar una mesa de trabajo, coordinada por el Director General de Atención a Víctimas, que tiene como finalidad generar una agenda para la atención de los mismos.

También se analizarán posibles omisiones en que hubieren incurrido personas servidoras públicas durante las investigaciones y, en su caso, se buscarán las sanciones correspondientes.

La fiscal reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Marichuy falleció en enero de 2016 al caer desde el quinto piso de un edificio, desde donde fue presuntamente arrojada por su profesor y un compañero de la escuela, con quienes se negaba a seguir conviviendo tras acudir a un bar con ellos y cinco amigos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *