NOTIBRUJAS

Feministas detectan feminicida en serie que asesinó en México y Chile

Si investigas sobre si existen mujeres psicópatas, encontrarás información en donde dicen que sí, PERO… No son iguales que los psicópatas hombres, en ese PERO, surge la duda ¿Realmente un psicópata es un enfermo o es el producto perfecto de la sociedad misógina y violencia patriarcal? Pues mientras una mujer psicópata se limita a chantajear y manipular emocionalmente a sus victimas – según los expertos – un hombre mata y a montones, por su puesto, generalmente (casi siempre) a mujeres. Te dejamos con este aporte mientras te cuento lo que feministas de Chile y México han comunicado en sus cuentas oficiales de Facebook respecto a un feminicida en serie que sigue libre.

Lo más leído: Martha Debayle realiza agresiva entrevista a Gatell

Karina Vergara Sánchez, quien es maestra en México, el 28 de diciembre lanzó un comunicado invitando a sus compañeras y en especial a periodistas que difundieran la información que ella encontró en internet, después de que desde Chile la contactaron para pedirle que diera a conocer dos casos de feminicidio que tienen diferentes espacios geográficos, México-Chile, pero que según lograron encontrar, han sido hechos por el mismo hombre.

Hasta el momento, dicho post lleva más 34 mil comparticiones y más de 5 mil reacciones.

En el comunicado, Karina Vargas relata las 3 razones por las que vinculan el feminicidio de Itzel Monroy Barraza que sucedió en el 2009 en México, exactamente en Aguascalientes, y que hace poco, el 17 de diciembre, se repitió el modus operandi con María Isabel Pavez, en Chile.

  1. Por el parecido físico, tomando en cuenta los 11 años que pasaron.
  2. El modus operandi.
  3. Que el feminicida de María, era un indocumentado mexicano en Chile.

También leer: La primer “nude” enviada en la historia fue hecha por la pintora Sarah Goodridge

A demás, es importante mencionar que aseguran que el feminicida ha estado protegido por personajes políticos del país Chileno de ultraderecha, para lo cual, se nos envió este vídeo que dura a penas unos segundos, pero al parecer se ve de fondo al feminicida en serie, conviviendo con Sebastián, figura política conocida en Chile ” No se dejen engañar por la fecha, Sebastian en el 2014 ni siquiera era activista facho, era un mendigo que acababa de salir de una banda neonazi que en esos años estuvo involucrada en un asesinato, en 2015 Sebastián empezo su carrera musical, recién en 2018 comenzó a hacer activismo político creando su canal principal Capitalismo Revolucionario, este video data del año 2018 prueba de ello es lo que menciona al final del vídeo, ósea este weon quiere hacernos creer que no estaba en contacto con el mexicano desde hace 7 años, osea este weon quiere hacernos creer que no estaba en contacto con el mexicano desde hace 7 años, este weon lo está encubriendo” desde la cuenta de Jhon G. se puede leer debajo del vídeo.

Feminicidio de Itzel Monrroy Barraza

El 9 de abril del 2009 , Itzel Monrroy, una joven estudiante que cursaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTIS 168, fue asesinada por su novio con un pica hielo, en el Fraccionamiento Santa Anita en el estado de Aguascalientes.

El Clarinete informó al respecto “Acompañado de elementos del Grupo Homicidios y de Servicios Periciales, el AMP arribó al escenario del crimen y durante la inspección ocular, ubicó el cuerpo de la víctima en el interior de una recámara. Estaba boca arriba y presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo y una de ellas en el cuello que prácticamente la degolló” al igual que agregaron que la victima tenía cabellos de su agresor en sus manos, Carlos Humberto, lo cual pudo interpretarse como el hecho de que ella intentó defenderse.

El cuerpo de Itzel fue encontrado por el rommie de Carlos en su habitación, y fue el padre de este, quien aviso a las autoridades.

Por supuesto, que no fue capturado el feminicida, quien en ese momento tenía 24 años de edad, 7 años más que su victima, Itzel Monrroy. Sus padres, lo encubrieron, según los reportes y fue así como logró escapar.

Feminicidio de María Isabel Pavez

El feminicida se cambió el nombre a Igor Yaroslav González y logró vivir así en Santiago, Chile, durante todos estos 11 años.

La misma historia: María Isabel era su novia y un día, decidió asesinarla con un pica hielos.

A Isabel la había conocido vía Tinder y contaba con 22 años de edad, nuevamente el feminicida le llevaba a su victima varios años por encima, pues ahora él está en los 34 años de edad aproximadamente.

“La madre de la joven en una declaración para un medio internacional refirió que su hija salió del domicilio el jueves y en un principio le había comentado que se encontraría con una ex pareja. “Yo en esos casos no le pongo problema, porque últimamente ella ha estado tan ocupada y exigida en sus cosas que darle tiempo para distraerse me parecía bien” redactó El Clarinete. 

Si quieres saber más sobre violencia patriarcal, leer: BoJack Horseman la serie que enseña el daño que nos hace el patriarcado

María Isabel Pavez era estudiante de obstetricia de la universidad Diego Portales en Chile y el 17 de diciembre salió de su hogar para encontrarse con su novio, Igor González, con quien tenía una relación de siete años, fue ese día que Igor, quien en realidad era Carlos Humberto, por segunda ocasión decidió asesinar a otra mujer.

La Fiscal Marjorie Carillo, quien está al cargo de la investigación del feminicidio de María Isabel solicitó desde la cuenta oficial de Fiscalía Oriente “se despachara orden detención en contra de Igor González”.

Hasta el momento, el feminicida sigue libre y feministas alertan de cuidarse.

Fuentes: El Clarinete / Karina Vargas / Voces Feministas

Leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *