NOTIBRUJAS

“Feminicida en potencia” Eleazar recibe prisión preventiva

La victima de violencia de género e intento de homicidio ha sido firme con su acusación al actor Eleazar Gómez. Pues manifestó a los medios que no piensa declinar su acusación y que lo deja en manos de la justicia, así como invita a las mujeres a denunciar la violencia de género que vivan.

Los tiempos de ahora son distintos, pues es la ex novia de Eleazar, Vanessa López, también lo acuso de ser violento, pero a ella le llamaron “loca”.

Leer: Violencia de Género: Caso Eleazar Gómez y Stephani Valenzuela

Hoy, la tolerancia a la violencia de todo tipo esta disminuyendo y las cosas se dicen como son, por eso, colectivas feministas como lo son Mujeres de la Sal informan a través de sus redes sociales “Que no se olvide, morras: feminicida en potencia. Escrache al macho. #JusticiaParaStephanie

Pues hay que recordar que el actor intento ahorcar a la modelo peruana, a demás de dejarle heridas de mordidas en el rostro.

Actualmente, Eleazar se encuentra en prisión preventiva por lo menos durante dos meses, que es el tiempo que otorgó el juez para que se realice la investigación del delito que se le imputa. 

Imagen de Mujeres de la Sal

Al igual, Abogadas con Glitter, una colectiva de abogadas feministas también anuncian:

“Esperamos que las autoridades diligencíen todo con perspectiva de género y consideren el peligro que este #machito representa para todas”.

A demás informan las abogadas que a Eleazar Gómez se le vinculó por violencia familiar y esperan que se cambie el tipo penal por tentativa de feminicidio.

“Se vinculó por violencia familiar, nosotras esperamos que en la investigación complementaria recapaciten y cambien el tipo penal por tentativa de feminicidio; la causa externa que impidió la consumación del feminicidio fueron los policías preventivos ya que lo atraparon en flagrancia. Muchos casos de tentativa de feminicidio se llevan como violencia familiar, la frontera entre ambos delitos es muy delgada”

Abogadas con Glitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *