NOTIBRUJAS

Feminicida de Paola había tenido 13 denuncias de acoso y ninguna tuvo seguimiento

En Tucumán la profesora de Ingles victima de feminicidio, había levantado 13 denuncias de acoso y violencia de género a las autoridades correspondientes, las cuales no tuvieron seguimiento supuestamente “por falta de presupuesto”

Paola Tacacho era profesora de ingles y desde el 2015 había comenzado a ser acosada por uno de sus alumnos.

Fue en noviembre del 2015 que levantó la primera denuncia en contra de Mauricio P. P. por la causa de violencia de género y acoso.

La 2da fue en el 2016, la cual fue por “Desobediencia judicial” y la última, fue en mayo 2020, cuando la causa fueron “AMENAZAS, EN PERJUICIO DE TACACHO PAOLA”.

Sin embargo, las autoridades no la protegieron y la noche del 30 de octubre fue asesinada a puñaladas por Mauricio P. P. el cual, se suicido frente a los vecinos que lo rodearon y vieron el crimen, pues lo hizo a la vista de todos.

Amigo cercano a la ex profesora explico a los medios de comunicación locales:

Se tomó el trabajo de grafittear el nombre de Paola por el camino que ella hacía hasta el trabajo y el gimnasio. Marcaba su presencia, como diciendo: ‘Estoy aquí y te estoy mirando”

Su hermana, ha extendido cartas a colectivas y medios de comunicación para exigir justicia y la visibilización de que la policía no hizo nada en 5 años.

La Justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas. Nunca movieron un dedo para protegerla ya que la familia de este tipo tenía vínculos con la política de Tucumán, nunca lo encerraron ni siquiera un día, nunca respetó las perimetrales. No hicieron nada en cinco años”,

Hermana de Paola T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *