NOTIBRUJAS

Ex-Directora de Pinterest fue despedida por hablar de la violencia de género que sufría

Pinterest, la red social que de su público 70% son mujeres y que por imagen han invertido millones cada año en “el avance de las mujeres y las comunidades subrepresentadas en la industria de la tecnología” a despedido Françoise Brougher, ex directora de operaciones en la red social por hablar de la violencia de género que sufre tanto ella como otras mujeres que laboran para la empresa.

Brougher, ex directora de operaciones de Pinterest, fue despedida por videollamada después de haber hablado “sobre la discriminación desenfrenada, el ambiente laboral hostil y la misoginia” que existe en las oficinas de la empresa y por diversos directivos, quienes silenciaban y no consideraban la voz de sus empleadas.

Leer también: Pakistán aprueba castración química a violadores

Afortunadamente, Françoise Brougher no firmó un acuerdo de confidencialidad al ser indemnizada con 20 millones de dólares, situación demasiado común cuando surgen problemas que alteren la imagen pública de las empresa. Ella, fue indemnizada y también exhibe el crimen y la misoginia que existía en su ambiente laboral.

Ahora, se convierte en un ejemplo e inspiración para mujeres que buscan posicionarse en el mundo laboral y para hombres que tienden a “dominar” el sector tecnológico Hay una razón por la que las mujeres no negocian tan duro como los hombres por un salario más alto. No es porque no seamos buenas negociadoras. Como aprendí en Pinterest, es porque nos castigan cuando lo hacemos” dijo Brougher después de la experiencia.

A demás leer: Valeria Izmáilova, restauradora rusa triunfa en TikTok

A demás también informó que sin importar el nivel ejecutivo sufren la misma violencia de género “Las ejecutivas de Pinterest, incluso en los niveles más altos, son marginadas, excluidas y silenciadas. Lo sé porque, hasta mi despido en abril, yo era la directora de operaciones de Pinterest”.

Por supuesto, que por parte de Pinterest no fue despedida abiertamente por hablar de la discriminación que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, sino se le acusó de no ser “colaborativa”.

Al menos, la indemnización que recibió se convierte en la más grande (por los millones involucrados) que se dan en estos casos: ser victima de violencia de género en un ambiente laboral.

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *