Haz las paces con tu cuerpo y deja de odiarlo por lo que ves en instagram

El cuerpo de las mujeres tiene su historia, si nos remontamos al movimiento europeo del Renacimiento el cual tuvo lugar durante los siglos XV y XVI, el sobrepeso y la obesidad eran signos de belleza y moda, las mujeres sin broncear y rellenitas eran las más deseadas.

Frutas, Ensalada De Frutas, Fresco, Bio
Valora tu cuerpo y cuida tu mente.

Los cuerpos femeninos más rechonchos eran los que estaban al alcance de pocos, principalmente de las clases sociales más altas y con más poder. Pudiéndose observar en las pinturas de la época, como sello de nuestra historia.

En cambio, las mujeres actuales, tienen que pelear por mostrar esos rollitos antiguamente codiciados, las mujeres actuales  sienten angustia si sus piernas tienen pocitos. Es exclusividad del tiempo y del dinero tener una figura firme y esbelta para cumplir con el mandato social.

¿Cuantas veces se transformó en objetivo y en forma silenciosa ser como las imágenes que vemos  “felices” en redes sociales?

¿Cuantas veces fantaseamos con que la ropa nos calce igual que al maniquí?

Calabaza, Hortalizas, Otoño
Comienza cambiando lo que compras en el super

Sin embargo, los mandatos sociales hacen perder el eje  de nuestras metas, de nuestra objetividad, tanto física como mental y también de nuestra  salud.

Y así, perseguimos el conejito imaginario de una belleza temporal, para agradar al otro y ser aceptadas socialmente.

Ni esos rollitos, ni la extrema delgadez son situaciones sanas. Hoy en día, el sobrepeso y la obesidad son preocupaciones a nivel mundial.

Estar delgadas en verano por realizar dietas restrictivas y luego por efecto revote se modifique en invierno, hace daño tanto en forma externa como interna, afectando principalmente  las emociones.

Un toco y me voy en el peso deseado no sirve y es importante concientizarse de ello.

No podemos dejar de lado el ritmo actual de vida, el deseo y la conquista inmediata. Muchas veces el hecho de no ver resultados en forma instantánea lleva directamente al camino de la frustración.

Supermercado, Puestos, Refrigeradores
Conoce e infórmate sobre alimentos

Sin embargo, ¿Cuánto tiempo lleva subir de peso? ¿Se aumenta 10 a 15 kg de en un mes?

En general, aumentar de peso y llegar a la enemistad con nosotras mismas y nuestro deseo, es un trabajo inconsciente e invisible; El cual se va dando por la sumatoria de diversos sucesos, como el quedarnos constantemente quietas, priorizar comidas sin calidad de nutrientes en forma repetida, ponernos metas inalcanzables y engañarnos.

Pero la realidad tiene bases más profundadas.

En primer lugar el cambio tiene que partir desde nosotras, del centro de nuestro pecho, sentir que puede haber obstáculos, pero que no son imposibles de superar.

El tiempo en lograr los objetivos es individual, aprender a no comparar, cada una tiene su cuerpo, su cuerpa, su cuerpe…, su vida y su genética, amigarse con ellos, quererlos, abrazarlos, respetarlos y que sean respetados y sobre todo disfrutarlos y divertirse.

Conocer que no todo es idílico, que es un proceso que llevo tiempo armarlo y que lo más probable lleve su tiempo desarmarlo.

Pero una vez que llega, no se tiene que ir jamás, siempre nos pertenecerá, empoderarnos del sentirse bien, del quererse y disfrutarse, aceptando la montaña rusa de las emociones.

Albaricoques, Zuckeraprikosen, Frutas
Prueba cosas que antes no te atrevías

Podemos decir que las dietas de moda no existen, que son simplemente modas que vienen y van. Debemos pararnos en el escenario correcto.

Para cambiar la alimentación, es necesario conocer los alimentos, gustos y costumbres, y desde allí generar modificaciones adaptándolas  a nuestra vida.

Saber que no existen prohibidos ni permitidos, sino que elegimos la comida en relación al momento.

Sacarnos el peso de los tabúes, mitos y verdades que rodean a los alimentos. Saber que cenar solo fruta no nos hace más delgadas, sino todo lo contrario.

Perder el miedo a comer, y empezar a disfrutar.

Proponemos entonces conocer los alimentos, adaptarlos a nuestra rutina. Movernos y saber que existen muchas formas.

Para ello es importante, quitarnos el peso de la mochila de las excusas, y comenzar este nuevo camino.

¡Anímate y empodérate de vos misma y que tu alimentación sea parte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *