En CdMx, mujer denuncia a hombre por agredirla en Parque Hundido

La mujer indicó que el hombre le dio un golpe en la cara cuando se ejercitaba en el Parque Hundido. | Facebook Claudia Revillo

Claudia Revilla, una mujer habitante de la Ciudad de México, denunció ante la Fiscalía General de Justicia capitalina a un hombre que la agredió físicamente en el Parque Hundido, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

En su cuenta de Facebook, la mujer narró que la agresión ocurrió cuando ella se ejercitaba en las inmediaciones del parque, pero al entrar a la pista de atletismo, el hombre, quién también corría en la misma zona, se le acercó y le dio un golpe en la cara.

“Decidí correr afuera del parque, sin poder evitar entrar solo en un pequeño tramo del mismo para evitar callecitas, me salía en la rampa que da a la calle Porfirio Díaz , corría sobre toda la banqueta de Insurgentes y me metía otra vez en la rampa de Millet.

“Justo en el tramo que corro sobre la pista es que volvió a cruzarse en mi camino, pero no sólo buscó ponerse de frente, ya no sólo empujó a otra mujer, simplemente se me abalanzó y me aventó el puñetazo”, escribió en la red social.

Destacó que trató de retenerlo, pero el agresor intentó patearla, lo que ocasionó que ella lo soltara y él huyera del lugar.

“Traté de sostenerlo, pero pateaba e intentó volver a golpear- las personas que me querían ayudar me alertaban para que no me volviera agredir- lo solté y salió corriendo y yo tras él.

“Seguro el pensará que como es hombre corrió más rápido y que ganó.No ganó, perdió; quedó al desnudo, me dio la oportunidad de recibir un apoyo solidario, cariñoso y afortunado”, comentó.

Sin embargo, indicó que ésta no fue la única ocasión en la que el mismo hombre la agredió, pues anteriormente ya la había tratado de empujar cuando ambos se cruzaron en la pista de atletismo, aunque aquella vez Claudia lo consideró un accidente.

“Ya antes me había empujado; esa primera vez, pensé que era un accidente. Cuando sucedió esto, decidí correr en sentido contrario para tenerlo de frente y evitarlo. Vi que con insistencia él se ponía de frente para volverme a sacar del carril, entonces es que decidí correr afuera del parque”, platicó en la misma publicación.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga la agresión en contra de Claudia y resaltó que se ha mantenido en contacto con ella, además de que trabaja en la localización del acusado.

Finalmente, la mujer agradeció a los policías que resguardaban el parque al momento de la agresión, quienes intentaron localizar al hombre y hasta ahora le han ofrecido protección.

Asimismo, reconoció la atención de las autoridades de la Fiscalía General capitalina y de la alcaldía Benito Juárez cuando realizó su denuncia.

” Yo si denuncio; a mi me cuidan. Porque ni una mujer se merece vivir una agresión, porque me quiero, porque las autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía me asesoraron y apoyaron de forma sensible.

“Y por las miles de brujas, corredoras, mujeres, hombres, amigas y amigos , por una madre guerrera y una familia combativa a la que adoro. No había forma de temer ni al coronavirus ni al miedo de salir y encontrarme con este hombre”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *